Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Gea

10.45 €/ud.

Gea es un fantástico vino blanco con crianza elaborado con las variedades de uva Albariño y Loureira por la Bodega Jorge Marcote Gil dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas. Gracias a la experiencia de Jorge Marcote Gil y a la inestimable colaboración de Benito Alvarez de Adega Pateira nace Gea, un vino con un proceso de elaboración tradicional en el que el objetivo es extraer la mayor calidad de la uva; para ello se vendimia en el momento optimo de maduración con la máxima calidad fitosanitaria, posteriormente tanto la uva de Albariño como la Loureira son maceradas antes de ser prensadas de forma muy suave obteniendo de esta forma un excelente mosto yema.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Gea
BODEGA: Jorge Marcote Gil
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías de cinco meses)
VARIEDAD DE UVAS: Albariño y Loureira
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados, pastas, ensaladas, arroces...
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo con matices verdosos.

Nariz: Muy intenso, enseguida se nota su procedencia, fino y complejo. Aromas de piña y maracuyá típicos de los Albariños de O Rosal. También encuentramos matices balsámicos y cítricos característicos de la Loureira y frutas de hueso, seguramente de su crianza en lías.

Boca: Fresco, graso, con mucho volumen y untuosos. Muy sabroso con una retronasal aromática y persistente. Un vino goloso, listo para disfrutar pero que promete una buena evolución.

Nuestra puntuación

Descripción

El proyecto de Jorge Marcote Gil comenzó con la cesión de dos pequeñas fincas que se iban a abandonar (un total de 2.000 metros cuadrados) en 2016, al que ha añadido otras dos de 2.000 y 2.700 metros cuadrados cada una de ellas, que fueron ofrecidas gracias a correrse la voz por la zona. La progresiva desaparición de pequeños viñedos en favor de grandes plantaciones y con ello la desaparición de la cultura y tradición minifundista, unido a su pasión por la vitivinicultura le ha llevado a trabajar sobre unas viñas en O Rosal. La idea consiste en aplicar una elaboración respetuosa con la tradición de la zona y su uva. Por su experiencia personal ha comprobado que lo más importante es el trabajo en viña, conjugando la tradición con la técnica, a la vez que se respeta la naturaleza, reduciendo al mínimo el uso de productos químicos y dando valor a los trabajos en el viñedo (podas en verde, deshojados, selección de racimos…). El resultado es una producción de 1.000 botellas de un vino sincero con su tierra desde una enología de garaje. Gracias a la experiencia de Jorge Marcote Gil y a la inestimable colaboración de Benito Alvarez de Adega Pateira nace Gea, un vino con un proceso de elaboración tradicional en el que el objetivo es extraer la mayor calidad de la uva; para ello se vendimia en el momento optimo de maduración con la máxima calidad fitosanitaria, posteriormente tanto la uva de Albariño como la Loureira son maceradas antes de ser prensadas de forma muy suave obteniendo de esta forma un excelente mosto yema. Gea es un vino fresco, con mucho volumen y untuosos. Muy sabroso con una retronasal aromática y persistente. Un vino goloso, listo para disfrutar pero que promete una buena evolución.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/jorge-marcote-gil/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!