Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Genio y Figura Albariño

8.95 €/ud.

Genio y Figura Albariño es un vino blanco elaborado por Attis Bodegas y Viñedos con uvas 100% Albariño bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este albariño desenfadado y de espíritu moderno está pensado para conectar con un público más joven, en el que Attis Bodegas y Viñedos sigue siendo fiel a sus raíces puesto que la juventud no es óbice de calidad. Como el refrán que le da nombre, “Genio y Figura hasta la sepultura”, en la elaboración de este vino Attis es consecuente con su filosofía de trabajo sacando el máximo partido de sus viñedos más jóvenes para ofrecernos un pequeño-gran albariño ideal para disfrutar por copa o con tus comidas más informales.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Genio y Figura Albariño
BODEGA: Attis Bodegas y Viñedos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroces, pescados y mariscos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo intenso con ribetes verdes. Limpio y brillante.

Nariz: Nariz intensa y golosa de fruta blanca fresca con toques sutiles de cítricos que le dan una atractiva sensación de frescura.

Boca: Boca golosa y fresca. Un vino perfecto para el marisco y el pescado.

Nuestra puntuación

Descripción

Attis Bodegas y Viñedos está situada en el centro del Val do Salnes, en Morouzos, una pequeña aldea situada en la ladera del monte Penaguda, mirando a las rías de Arousa y de Pontevedra. Ligada a la tradición, pero con los ojos puestos de forma cautelosa en la modernidad y el futuro y con un control riguroso de todos los procesos productivos elaboran estos vinos que se caracterizan por respetar y realzar con franqueza la variedad, ensamblando todas sus cualidades como pueden ser su acidez, su mineralidad y su fructuosidad. Detrás de la marca Attis se esconde el proyecto vinícola de los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, que de la mano de Jean François Hebrard se han propuesto elaborar vinos diferentes, atendiendo a su variedad, parcela o elaboración, sacando a relucir cada matiz y cada aroma que les otorga el clima, el terruño y como no, el Atlántico. Inspirado en su papel de la mitología griega y su vinculación con la diosa Cibeles (diosa de la naturaleza), Attis, guía los pasos de esta bodega. Es precisamente su entorno junto con la tradición y el saber hacer heredados desde hace tres generaciones los que definen la esencia de sus vinos: Auténticos, Artesanales y Atlánticos. Genio y Figura Albariño es un vino desenfadado y de espíritu moderno, está pensado para conectar con un público más joven, en el que Attis Bodegas y Viñedos sigue siendo fiel a sus raíces puesto que la juventud no es óbice de calidad. Como el refrán que le da nombre, “Genio y Figura hasta la sepultura”, en la elaboración de este vino Attis es consecuente con su filosofía de trabajo sacando el máximo partido de sus viñedos más jóvenes para ofrecernos un pequeño-gran albariño ideal para disfrutar por copa o con tus comidas más informales.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/attis/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genio y Figura Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…