Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Granbazán Etiqueta Ambar 50 cl

9.45 €/ud.

El vino blanco Granbazán Etiqueta Ámbar está elaborado con uva 100% Albariño y pertenece a la Denominación de Origen Rias Baixas. Granbazán Etiqueta Ámbar es el vino buque insignia de  Bodegas Granbazán; cepas de más de 35 años de edad vendimiadas a mano, cuidadosa selección de fruta desde el viñedo, suave despalillado y maceración a baja temperatura, separación del mosto por gravedad, fermentación controlada a baja temperatura y descanso mínimo sobre lías finas de 5 meses, contribuyeron a que este vino blanco se convirtiera en todo un clásico de las Rías Baixas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: ,

Características

MARCA COMERCIAL: Granbazán Etiqueta Ambar
BODEGA: Bodegas Granbazán
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco sin crianza (trabajo de lías finas. Embotellado 8 meses después de finalizada la fermentación)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 50 cl.
MARIDAJE: Comida Thai, pastas con salsas cremosas (Carbonara), pescados azules a la plancha y quesos europeos de retrogusto resistentes, como por ejemplo el Cruiller, Edam o Touza Vella.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 10ºC y 12ºC.

Vista: A la vista cautivan sus reflejos brillantes sobre un fondo amarillo pálido.

Nariz: De alta intensidad aromática, en nariz predominan las notas tropicales como el litchi, fruta de la pasión y la guayaba, enmarcada en el característico perfil cítrico y floral de la variedad.

Boca: En boca es una explosión de sabores donde la acidez y la salinidad son los protagonistas. Singular es su untuosidad y final persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

La finca de Granbazán, Tremoedo, está situada en el corazón del valle del Salnés, a 2 km. de la Ría de Arousa. La plantación se llevó a cabo en 1981, siendo el proyecto más innovador y ambicioso de la D.O. Rías Baixas. Después de complejos y exhaustivos estudios del ciclo vegetativo de la variedad albariño, la bodega se decantó por la parra a 1,80 m de altura como sistema de conducción, regresando, de este modo, a los orígenes de la viticultura tradicional gallega. La finca recibe, directamente, la influencia de la brisa vespertina procedente del Océano Atlántico, creando un microclima donde las plantas de uva albariña crecen en armonía. Granbazán Etiqueta Ámbar se elabora mediante una selección de uva en finca y bodega. Suave despalillado y maceración en frío (6ºC – 8ºC) durante ocho horas aproximadamente. El mosto lágrima se desliza suavemente por gravedad. Comienzo de fermentación alcohólica espontánea. Tiempo de fermentación 2 semanas. Desfangado, trasiega y descanso sobre lías finas 5 meses. Todo este delicado y minucioso proceso de elaboración da como resultado un vino blanco Albariño equilibrado, aromático, sabroso, largo y voluptuoso.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.600 kg
Dimensiones7 × 7 × 30 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Granbazán Etiqueta Ambar 50 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.