Vista: A la vista cautivan sus reflejos brillantes sobre un fondo amarillo pálido.
Nariz: De alta intensidad aromática, en nariz predominan las notas tropicales como el litchi, fruta de la pasión y la guayaba, enmarcada en el característico perfil cítrico y floral de la variedad.
Boca: En boca es una explosión de sabores donde la acidez y la salinidad son los protagonistas. Singular es su untuosidad y final persistente.
Descripción
La finca de Granbazán, Tremoedo, está situada en el corazón del valle del Salnés, a 2 km. de la Ría de Arousa. La plantación se llevó a cabo en 1981, siendo el proyecto más innovador y ambicioso de la D.O. Rías Baixas. Después de complejos y exhaustivos estudios del ciclo vegetativo de la variedad albariño, la bodega se decantó por la parra a 1,80 m de altura como sistema de conducción, regresando, de este modo, a los orígenes de la viticultura tradicional gallega. La finca recibe, directamente, la influencia de la brisa vespertina procedente del Océano Atlántico, creando un microclima donde las plantas de uva albariña crecen en armonía. Granbazán Etiqueta Ámbar se elabora mediante una selección de uva en finca y bodega. Suave despalillado y maceración en frío (6ºC – 8ºC) durante ocho horas aproximadamente. El mosto lágrima se desliza suavemente por gravedad. Comienzo de fermentación alcohólica espontánea. Tiempo de fermentación 2 semanas. Desfangado, trasiega y descanso sobre lías finas 5 meses. Todo este delicado y minucioso proceso de elaboración da como resultado un vino blanco Albariño equilibrado, aromático, sabroso, largo y voluptuoso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.