Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Guitián Vendimia Tardía 50 cl

22.95 €/ud.

Guitián Vendimia Tardía es un magnifico vino blanco con crianza elaborado por Bodega La Tapada con uvas 100% Godello bajo la Denominación de Origen Valdeorras. El mosto con una elevada concentración de azúcares fermentó muy lentamente a baja temperatura durante cuatro semanas, paralizándose espontáneamente la fermentación, resultando naturalmente dulce. Después de madurar en depósito durante 6 meses durante el invierno y primavera de 2012, el vino se embotelló hacia el mes de junio del mismo año, permaneciendo en crianza reductora en botella de más de tres años en la bodega. Excelente evolución del vino en botella, hacia tonos de mayor complejidad, donde además surgen aromas de miel y corteza de naranja amarga, con una boca fresca y llena de sensaciones aromáticas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: ,

Características

MARCA COMERCIAL: Guitián Vendimia Tardía
BODEGA: La Tapada
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (permaneciendo en crianza reductora durante más de tres años)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2011
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 50 cl.
MARIDAJE: Carne blanca, pescado blanco, moluscos, crustáceos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo dorado intenso con tonos verdosos.

Nariz: Intensos y complejos aromas a frutas de hueso (melocotón) y cítricos (corteza de naranja) con matices vegetales (hinojo) y un final de flores blancas (azahar).

Boca: Gusto muy potente y fresco, excelente equilibrio dulce-ácido, de gran longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodega La Tapada, más conocidas por Guitián, nombre de la familia propietaria, es una firma líder del resurgimiento de la uva Godello en Valdeorras, una comarca que emulando el ejemplo de Rías Baixas, se ha convertido en otro foco de interés de los vinos blancos de Galicia. El secreto está sin duda en esas 9 Ha. de viñedo de más de 30 años que rodean la bodega. Un espléndido viñedo plantado exclusivamente con uva Godello que lleva años ya demostrando las enormes posibilidades de esta variedad de uva, circunscrita hoy en día a la comarca orensana de Valdeorras y que estuvo a punto de desaparecer. Afortunadamente hubo algunos viticultores, muy pocos, quienes como los hermanos Guitián, apostaron por ella y no se dejaron llevar por lo fácil, que hubiera sido recurrir a alguna de las variedades de uva más famosas o más de moda.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guitián Vendimia Tardía 50 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.