Vista: Color amarillo dorado intenso con tonos verdosos.
Nariz: Intensos y complejos aromas a frutas de hueso (melocotón) y cítricos (corteza de naranja) con matices vegetales (hinojo) y un final de flores blancas (azahar).
Boca: Gusto muy potente y fresco, excelente equilibrio dulce-ácido, de gran longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad.
Descripción
Bodega La Tapada, más conocidas por Guitián, nombre de la familia propietaria, es una firma líder del resurgimiento de la uva Godello en Valdeorras, una comarca que emulando el ejemplo de Rías Baixas, se ha convertido en otro foco de interés de los vinos blancos de Galicia. El secreto está sin duda en esas 9 Ha. de viñedo de más de 30 años que rodean la bodega. Un espléndido viñedo plantado exclusivamente con uva Godello que lleva años ya demostrando las enormes posibilidades de esta variedad de uva, circunscrita hoy en día a la comarca orensana de Valdeorras y que estuvo a punto de desaparecer. Afortunadamente hubo algunos viticultores, muy pocos, quienes como los hermanos Guitián, apostaron por ella y no se dejaron llevar por lo fácil, que hubiera sido recurrir a alguna de las variedades de uva más famosas o más de moda.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.