Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Hacienda Monasterio Crianza

34.75 €/ud.

Hacienda Monasterio Crianza es uno de los vinos tintos más destacados de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un vino que añada tras añada se convierte en sinónimo de equilibrio, finura y frescura, grandes características de un tinto con buen potencial de envejecimiento convertido en una de las opciones más asequibles de esta prestigiosa Bodega Hacienda Monasterio (Pesquera de Duero). Su nueva añada sigue la senda marcada por la bodega con un número de botellas bastante limitado. Por su equilibrio mineral y frescura, Hacienda Monasterio es un gran vino para disfrutar en cualquier momento, además de demostrar un gran potencial de envejecimiento en botella.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Hacienda Monasterio Crianza
BODEGA: Hacienda Monasterio (Pesquera de Duero)
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (17 meses de crianza en barricas de roble francés Allier)
VARIEDAD DE UVAS: 80% Tinto fino, 10% Cabernet sauvignon, 8% Merlot, 2% Malbec.
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Estofados, carnes rojas a la parrilla, caza menor, quesos curados, asados, embutidos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 15ºC - 17ºC.

Vista: De color rojo-violeta muy intenso.

Nariz: Nariz muy mineral con mucha fruta roja, menta y un fondo de hierbabuena, aromas muy complejos en perfecta armonía con los aromas terciarios de su larga crianza en barrica.

Boca: La entrada en boca es suave, sedosa y muy equilibrada con un tanino nervioso que aporta estructura y mucha frescura, dando paso a su carácter frutal y mineral.

Nuestra puntuación

Descripción

Hacienda Monasterio es una finca situada entre Pesquera y Valbuena del Duero. Se trata de la célebre “milla de oro” conocida así por las características excepcionales del terroir y por agrupar  a su alrededor algunas de las mejores bodegas de España. Fue fundada en 1991, y desde entonces Peter Sisseck (Dominio de Pingus) dirige la bodega y la viña. Este crianza, es un claro exponente de los vinos de la bodega, los cuales integran a la perfección la fuerza de la Ribera con la armonía y la elegancia propia de los grandes vinos. Hacienda Monasterio Crianza está elaborado a partir de la variedad Tinto Fino (la más representativa de Ribera), complementada con un pequeño porcentaje de las variedades Cabernet-Sauvignon y Merlot. La uva procede de viñedos de una única finca, de suelos muy calizos que aportan gran finura y elegancia al vino. Además, la orientación al sur de las viñas favorece la maduración de la uva y las bajas producciones de las cepas contribuye a que tenga una gran capacidad aromática y un mosto muy concentrado. El cultivo de la viña es ecológico, no se utilizan pesticidas ni herbicidas ni ningún tipo de abono químico que pueda tener un impacto negativo en el medio. De esta manera la actividad biológica natural del suelo se mantiene intacta, permitiendo que la viña pueda expresar la auténtica identidad de su entorno. La uva se vendimia de forma completamente manual y se transporta a la bodega en pequeñas cajas de plástico. Una vez en la bodega, se seleccionan únicamente los racimos que están en las mejores condiciones. Para la elaboración de Hacienda Monasterio Crianza, tras un completo despalillado, las uvas maceran durante 24 días. Posteriormente se realiza una fermentación únicamente con las levaduras naturales de la propia viña. Tras la vinificación, Hacienda Monasterio Crianza pasa 17 meses en barricas de roble francés Allier (30% barrica nueva y 70% barrica de tres vinos) con trasiegos cada 3 meses.

.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hacienda Monasterio Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.