Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

La Coartada

24.75 €/ud.

La Coartada es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva AragonezAlicante Bouschet Cabernet Sauvignon por la Bodega Eladio Piñeiro – Rural Wines al amparo de la Denominación de Origen Alentejo (Portugal). Este vino procede de viñedos de más de 35 años de antigüedad plantados sobre suelos de pizarra en el que Eladio realizó una transición a la agricultura biodinámica. Los rendimientos de estos viñedos son escasos pero la calidad de la poca uva obtenida es excelente, dando como resultado un vino con gran carga frutal, complejo, ligeramente mineral, estructurado, y muy agradable en su conjunto.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: La Coartada
BODEGA: Eladio Piñeiro – Rural Wines
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alentejo (Portugal)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (crianza en barrica nueva durante 36 meses, posterior maduración en cuba de inoxidable durante 48 meses, embotellado sin ningún tipo de filtración ni clarificación y 6 meses en botella antes de su comercialización)
VARIEDAD DE UVAS: Aragonez (80%), Alicante Bouschet (5%) y Cabernet Sauvignon (5%)
AÑADA: 2009
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,7%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes a la brasa, estofados, guisos, embutidos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 16ºC – 18ºC.

Vista: Color rojo cereza de capa media, brillante

Nariz: Fruta roja madura, particularmente arándanos rojos, especiados y tostados marcados propios de su larga crianza en barrica nueva.

Boca: Fresco, glicérico, mineral, redondo, en el retrogusto presenta toques cítricos de piel de naranja y ciruela, apenas se nota su graduación alcohólica. Final largo y persistente, complejo y por su frutosidad muy presente tendrá una evolución muy positiva en botella.

Nuestra puntuación

Descripción

La trayectoria de Eladio Piñeiro como viticultor y empresario es intachable y ha logrado con los años convertirse en todo un referente en la elaboración de vinos de calidad en las Rias Baixas. Tras haber creado Mar de Frades y venderla por motivos personales se embarco en la creación de su proyecto mas emblemático Frore de Carme, un vino de Albariño que es todo un símbolo a dia de hoy. Sus elaboraciones son aboslutamente deliciosas y excelentes; Envidia Cochina, La Ola, Amodiño y como no este sorprendente vino tinto elaborado en Alentejo (Portugal) La Coartada. Las uvas con las que se elabora La Coartada provienen de un viñedo de más de 35 años de antigüedad plantados sobre suelos de pizarra en el que Eladio realizó una transición a la agricultura biodinámica. La viña está en espaldera, a una altura del suelo relativamente baja, la poda se realiza en Guyot doble y su expansión vegetativa es pequeña, situada en el límite norte-centro del Alentejo, el cual tiene un microclima muy especial, pues está protegido al sur-sureste, por la Sierra da Ossa, al norte, por la Sierra de San Mamede y al oeste por la Sierra de São Miguel. La Coartada es una apuesta sin duda diferente a lo que nos tenia acostumbrados Eladio Pileiro pero de nuevo su ímpetu de superación y de reveldia son realmente admirables. La Coartada es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Aragonez, Alicante Bouschet y Cabernet Sauvignon por la Bodega Eladio Piñeiro – Rural Wines al amparo de la Denominación de Origen Alentejo (Portugal). Este vino procede de viñedos de más de 35 años de antigüedad plantados sobre suelos de pizarra en el que Eladio realizó una transición a la agricultura biodinámica. Los rendimientos de estos viñedos son escasos pero la calidad de la poca uva obtenida es excelente, dando como resultado un vino con gran carga frutal, complejo, ligeramente mineral, estructurado, y muy agradable en su conjunto.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/eladio-pineiro-rural-wines/

https://www.visitportugal.com/es/destinos/alentejo

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Coartada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…