Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

La Ola

16.95 €/ud.

La Ola es un vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por la Bodega Eladio Piñeiro – Rural Wines al amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos con una media de más de 36 años plantados sobre suelos franco arenosos distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La Bodega Eladio Piñeiro – Rural Wines lleva mas de 9 años realizando una transición de sus viñedos a una viticultura biodinámica y de absoluto respeto con el medio ambiente, y es que hasta el corcho de La Ola esta elaborado con caña de azúcar, lo que supone una huella de carbono cero.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: La Ola
BODEGA: Eladio Piñeiro – Rural Wines
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (6 meses crianza sobre lías en depósito de inox con batonage mensual)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados, sushi y carnes blancas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 10ºC y 11ºC.

Vista: Amarillo pajizo y brillante, irisaciones verdosas, abundante lágrima.

Nariz: Frutas blancas (manzana Golden), mineralidad salina, piedra mojada, hinojo.

Boca: Fresco con carbónico de fermentación, amplio y graso con volumen y peso, glicérico. Toques cítricos, acidez equilibrada, persistente y con final largo.

Nuestra puntuación

Descripción

Los viñedos de la Bodega Eladio Piñeiro – Rural Wines se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Valle del Salnés. La Ola se produce en terruños con condiciones excepcionales, con una viticultura y proceso de elaboración singular, sus viñas tienen una edad media de más de 36 años, llevando más de nueve de transición a la biodinámica. La Ola presenta una imagen especial; la etiqueta frontal de un Neptuno moderno, donde aparece un mensaje utilizado durante muchos años por Eladio Piñeiro y que comunica el origen del primer vino en botella azul que lanzó al mercando en el año 1991. La vendimia de la cosecha del 2018 fue durante la segunda y tercera semana de septiembre. Tras la recolección manual de los racimos en la viña y posterior selección en bodega se maceran (8 – 10 horas), se realiza pie de cuba días antes para que ayude a la fermentación espontánea con sus propias levaduras “salvajes”, fermenta a una baja temperatura muy prolongada en el tiempo. Después de la fermentación, de toda la cosecha, seleccionan la parte superior de las cubas de esa añada con mayor carga frutal. Tiene una crianza sobre sus propias lías finas de 6 meses realizándose batonnage mensual.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/eladio-pineiro-rural-wines/

https://doriasbaixas.com/blog/eladio-pineiro-el-exito-de-un-gran-vino-do-rias-baixas-es-su-capacidad-de-emocionar

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Ola”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!