Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

La Trucha Albariño

12.25 €/ud.

La Trucha Albariño es un sorprendente vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por la Bodega Finca Garabelos bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. La uva con la que se elabora este vino procede de viñedos propios de edades que van de los 25 hasta los 40 años, situados entre 200 y 350 metros de altitud al margen derecho del río Miño. La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en la bodega la uva se despalilla antes de prensar y el mosto resultante fermenta en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Terminada la fermentación, el vino reposa con sus lías finas entre 3 y 6 meses, hasta el momento del embotellado. La Trucha Albariño es un vino con muy buena relación calidad-precio que nos sorprende por sus aromas florales, su frescor y su agradable carácter salino.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: La Trucha Albariño
BODEGA: Bodega Finca Garabelos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (una vez finalizada la fermentación, el vino se mantiene con sus finas lías entre 3 y 6 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal con pescados y mariscos.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 7ºC y 9ºC.

Vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdes. Muy limpio y brillante.

Nariz: Aromas de fruta blanca como el albaricoque , el melocotón o la piña, notas florales y un ligero toque mineral.

Boca: En boca es untuoso, goloso, placentero y lleno de armonía, con un excelente posgusto que perdura en el tiempo.

Nuestra puntuación

Descripción

Finca Garabelos es una bodega situada en Vilar, Crecente, que elabora vinos blancos de calidad, con la uva albariño de viñedos propios situados en la subzona del Condado de Tea. Propiedad de José Alonso, cuenta con el asesoramiento del enólogo José Estévez. Con los vinos de Finca Garabelos, José Alonso pretende acercar los vinos blancos gallegos de calidad a todos los públicos y generaciones, elaborando un perfil de vino con todo el carácter de la variedad albariño y la personalidad que el terruño da a sus vinos. Su filosofía se basa en la elaboración de vinos de gran calidad, que mantengan la tipicidad y características de los vinos gallegos. Donde prima el cuidado y el mimo en cada uno de los pasos de elaboración. Desde el cultivo de la uva hasta el disfrute de una buena copa.  Hacer disfrutar al mundo con sus vinos y no olvidar a las personas. No olvidar a la gente de su entorno, así se apoya en el conocimiento de sus mayores y proyecta un futuro para los más jóvenes. Sus viñas se cuidan con las técnicas más modernas, entre ellas, la fertiirrigación, y cuentan con gran número de personal en campo, entre ellos dos ingenieros que se encargan de controlar a la perfección el tratamiento de la uva. Mimando los viñedos, que son parte de la “familia”, se consigue un gran vino. La uva con la que se elabora La Trucha Albariño procede de viñedos propios de edades que van de los 25 hasta los 40 años, situados entre 200 y 350 metros de altitud al margen derecho del río Miño. La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en la bodega la uva se despalilla antes de prensar y el mosto resultante fermenta en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Terminada la fermentación, el vino reposa con sus lías finas entre 3 y 6 meses, hasta el momento del embotellado. La Trucha Albariño es un Albariño con muy buena relación calidad-precio que nos sorprende por sus aromas florales, su frescor y su agradable carácter salino.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/finca-garabelos/

https://www.notasfrutales.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Trucha Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…