Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Lagar de Cervera 37,5 cl

7.20 €/ud.

Lagar de Cervera es un magnifico vino blanco 100% Albariño elaborado bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas por la Bodega Lagar de Cervera, perteneciente al Grupo Bodeguero La Rioja Alta. El grupo La Rioja Alta buscaba los viñedos adecuados para elaborar el mejor vino blanco y los encontró en la comarca del Salnés, en pleno corazón de la D.O. Rias Baixas. El proyecto se inició en 1988 conformando el mayor viñedo de la variedad Albariño de la región, 25 años después, Lagar de Cervera sigue siendo una referencia de calidad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Lagar de Cervera
BODEGA: Bodegas Lagar de Cervera
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Perfecto acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Se muestra muy brillante, de color amarillo pálido y con reflejos verdosos.

Nariz: Destaca por ofrecer un aroma de gran intensidad varietal, frutas tropicales, maracuyá, frutas de hueso y cítricos, como el pomelo y la naranja, con recuerdos a hierba fresca y heno.

Boca: En boca se muestra fresco, carnoso y equilibrado. Su retrogusto es potente y muy persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

En 1988, el Grupo Bodeguero La Rioja Alta, a la búsqueda de un lugar en el que afincarse en Galicia para probar nuevos caminos enológicos, se hizo con una parte mayoritaria de la empresa y poco tiempo después adquirió la totalidad cambiando la antigua razón social por la de Lagar de Cervera. El lagar es la imagen distintiva de la bodega, la que da fe de viejas prácticas vinícolas cargadas de tradición y que hoy es sólo una escena de museo. Pero su retrato se inmortaliza en las etiquetas y se dibuja en relieve sobre la botella. Sabiendo que no hay más secreto para el albariño que unas uvas exquisitas, empezó la ardua tarea de ampliar un viñedo inicial de cinco hectáreas, al que fue sumando nuevas tierras a fuerza de luchar contra el minifundismo imperante en la zona. Al final, consiguieron reunir 75 hectáreas entre las fincas de Viña Cervera, Carballo, Seoane y Tamuxe… en O Rosal (60 has.) y Viña Deiro (15 has.) en Cambados, constituyendo el viñedo más grande que tiene en propiedad una bodega de Rías Baixas. Con más de un cuarto de siglo de vida, esta bodega de la D.O. Rías Baixas, cuenta con las últimas tecnologías para la elaboración de unos vinos que se encuentran entre los 100 mejores del mundo. Sus renovadas instalaciones, inauguradas en 2013, proporcionan una experiencia enoturística única. Excelencia en los productos y respecto a la tradición en combinación con las últimas tecnologías. Estos tres elementos conforman la filosofía de Lagar de Cervera.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lagar de Cervera 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.