Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Maior de Mendoza sobre lías

11.95 €/ud.

Maior de Mendoza sobre lías es un excelente vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Maior de Mendoza con uvas 100% Albariño al amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas. Este es un vino procedente del viñedo propio de la Bodega Maior de Mendoza en el Valle del Salnés, su proceso de elaboración parte de una filosofía de trabajo y viticultura poco intervencionista, sostenible  y respetuosa con el medio ambiente, sin utilización de herbicidas. Además gozan de los últimos avances y medios tecnológicos para la elaboración de vino para conseguir un producto diferenciador y de máxima calidad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Maior de Mendoza sobre lías
BODEGA: Maior de Mendoza
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (3 meses sobre lías)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. Disfrútelo también con la cocina asiática o con entremeses, carnes blancas y arroces.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 10ºC y 12ºC.

Vista: Amarillo pajizo con leves tonalidades verdes. Limpio y brillante.

Nariz: En nariz es de intensidad aromática media-alta con notas florales (mimosas y acacias), balsámicas y frutas blancas (manzana, pera). Descubrimos un fondo de cítricos con notas minerales y tostados.

Boca: En boca resulta fresco debido a una buena acidez. Es graso y con volumen y se repiten las notas florales. Resulta cremoso y largo.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Maior de Mendoza está rodeada de viñedo y asentada en las laderas que descienden sobre la población marinera de Carril, famosa por producir las mejores almejas del mundo, en el municipio de Vilagarcia de Arousa. Su trabajo en bodega es una extensión de su filosofía de trabajo en la viña, ya que la agricultura sostenible solo tiene sentido si es seguida por una enología respetuosa con la uva que llevan décadas desarrollando. Su centro está en la uva y en como trasladar a los vinos todo su potencial, interviniendo lo menos posible pero con precisión y con las técnicas adecuadas. Creen que la viticultura y la enología son dos caras de la misma moneda y que no hay un solo proceso enológico que no esté directamente influenciado por la viticultura. La mejor forma de mostrar esta filosofía es el ejemplo de los años: cuando dejaron de usar herbicidas no solo beneficiaron sus suelos y entorno natural, sino que también enriquecieron las levaduras de sus uvas, que dejaron de ser atacadas por estos químicos. Esto les permitió enológicamente usar sus levaduras autóctonas en fermentación y después realizar las crianzas sobre lías con ellas. Convirtiéndose en los pioneros en Rías Baixas en esta técnica que les han dado fama. Si no hubiesen eliminado los herbicidas de la viña no podrían vinificar sobre lías con calidad. La frescura y delicadeza de la variedad albariño les hace estar técnicamente dotados de los medios adecuados para garantizar su elaboración con la máxima calidad. Equipos de frío para bajar la temperatura de la uva nada más entrar en bodega, reduciendo oxidación y controlando las temperaturas de fermentación. La nave de elaboración y la nave de recepción de uva están térmicamente aisladas y acabadas en techos y paredes con paneles lacados lavables y con suelos continuos de resina de epoxit. Todo ello garantiza que el entorno de sus uvas es de la máxima limpieza y pulcritud, sin contaminaciones de ningún tipo, vital para conseguir la máxima expresión de sus vinos. Maior de Mendoza sobre lías es un vino procedente del viñedo propio de la Bodega Maior de Mendoza en el Valle del Salnés, su proceso de elaboración parte de una filosofía de trabajo y viticultura poco intervencionista, sostenible  y respetuosa con el medio ambiente, sin utilización de herbicidas. Además gozan de los últimos avances y medios tecnológicos para la elaboración de vino para conseguir un producto diferenciador y de máxima calidad. Maior de Mendoza sobre lías resulta fresco debido a sus agradables notas de acidez, ademas de cremoso y largo.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maior de Mendoza sobre lías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!