Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Malcavada Rosado

12.95 €/ud.

Malcavada Rosado es un espectacular  vino rosado elaborado por Adega Malcavada con las variedades de uva Mencía y Tempranillo bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Este vino se elabora a partir de una rigurosa selección manual de las mejores uvas de sus viñedos de Rosende situados a orillas del Río Sil. Maceración en frío 8 horas, sangrado y desfangado de 24 horas. Trasiego y fermentación controlada entre 12ºC – 14ºC. Reposo del vino con sus lías hasta el embotellado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Malcavada Rosado
BODEGA: Adega Malcavada
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino rosado
VARIEDAD DE UVAS: 90% Mencia y 10% Tempranillo
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Embutidos variados, quesos curados y carnes ahumadas, mariscos, pescados no demasiado grasos, arroces, pastas y postres no demasiado dulces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 10ºC y 12ºC.

Vista: Color rosa profundo casi cereza, limpio y brillante. Se presenta en botella transparente para potenciar su color.

Nariz: Buena intensidad, con aromas frescos recordando a frutas ácidas sobre un fondo goloso y sutilmente floral.

Boca: En ataque es apetitoso con buena estructura, cuerpo equilibrado y una acidez fresca e integrada. Con un post-gusto largo y vibrante.

Nuestra puntuación

Descripción

Adega Malcavada es una pequeña bodega familiar donde se elaboran vinos de edición limitada. Malcavada es el sueño que Antonio Vázquez transmitió a su hija Araceli. Adega Malcavada se ubica en un pequeño y precioso pueblo de la Ribeira Sacra lucense: Rosende (Sober), en una casa tradicional gallega que fue restaurada en 2013 manteniendo su estructura y sus materiales originales: piedra y madera. El nombre de la bodega, Malcavada, es el de un querido viñedo de la familia, enclavado en la subzona de Amandi. 2013 fue el año mágico, el origen de este sueño que es Malcavada, el sueño de una familia que llevaba más de un siglo trabajando las viñas de la Ribeira Sacra, y que ese año decidió completar el ciclo de la vid y empezar a elaborar vino. Con pasión, cada día buscan la más alta calidad, respetando el medioambiente y manteniendo la estructura familiar para garantizar el cuidado de cada botella. Trabajan 5 hectáreas de viñedo, unas propias y otras en arrendamiento, por lo que priman la calidad en toda su producción: todo su trabajo se hace de manera artesanal y todos sus vinos se elaboran con variedades autóctonas. Sus viñedos, ubicados en las laderas del río Sil, en escarpadas pendientes bañadas por el sol, son mimados todo el año. Controlan la producción para que las variedades autóctonas, entre las que destaca la gran Mencía, aporten todo su esplendor, dando lugar a vinos cada día con más prestigio. La historia de Adega Malcavada quizá es reciente en sus cimientos, pero se pierde en los años con la sabiduría de sus antepasados, dedicados desde hace generaciones al cultivo de la viña y a la elaboración de vino. Su filosofía, haciendo honor a ese legado cultural que han heredado, es primar la calidad de las uvas, porque son la base principal para elaborar vinos que transmitan los valores genuinos de esta tierra.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Malcavada Rosado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.