Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Marqués de Cáceres Rosado 37,5 cl

3.35 €/ud.

Marqués de Cáceres Rosado es un delicioso vino rosado elaborado por Bodegas Marqués de Cáceres con uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha tinta bajo el amparo de la Denominación de Origen Rioja. Selección de parcelas de Tempranillo que se ubican principalmente en las partes más frescas de Cenicero y de Rioja Alavesa. Las viñas de Garnacha tinta proceden de las laderas de mayor altura de Cenicero. Por lo general son viñedos de 15 a 20 años. Entrada de las variedades de uva por separado. Tras su despalillado y leve estrujado, se encuba la uva tinta para realizar una corta maceración con los hollejos de unas 8 horas según cosecha. El mosto rosado conseguido por suave sangrado realiza su fermentación alcohólica a baja temperatura (16ºC-18°C) en depósito de acero inoxidable. Una vez este proceso finaliza, el vino se trasiega y se mantiene en sus lías finas durante un mes. Le sigue una estabilización natural por tratamiento al frío con el fin de evitar la fermentación maloláctica. Los vinos así conseguidos se ensamblan una vez elegidos aquellos que por su carácter brindan especial vivacidad y frescura.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Marqués de Cáceres Rosado
BODEGA: Bodegas Marqués de Cáceres
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (España)
TIPO DE VINO: Vino rosado
VARIEDAD DE UVAS: 96% Tempranillo, 4% Garnacha tinta
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Pescado azul, arroces de carne y pescado, aperitivos, canapés…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 6ºC y 8ºC.

Vista: Presenta un precioso color coral pálido.

Nariz: Nariz salpicada de un delicado fondo floral (toques a violeta y clavel), notas a frutos rojos sobre un suave recuerdo anisado.

Boca: Boca golosa, viva y refrescante que remarca una fina estructura y una acidez moderada que alargan su paso en boca.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Marqués de Cáceres se localiza en Cenicero, a 20 kilómetros de Logroño y en el corazón de La Rioja Alta, la histórica subzona de Rioja que eligieron los negociants bordeleses en la segunda mitad del siglo XIX para garantizarse el abastecimiento de vino tras asolar sus viñedos la plaga de la filoxera. Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta. Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino. En la actualidad, Bodegas Marqués de Cáceres controla alrededor de 985 hectáreas de viticultores de la comarca, con los que forjó una estrecha relación fundacional en 1970 y con unas relaciones comerciales que en la mayoría de los casos se mantienen con los viticutores originales o descendientes de éstos. Es una máxima especialmente extendida en el mundo del vino, si bien no deja de ser verdad, en Marqués de Cáceres entienden que la bodega, la tecnología, y un riguroso y amplio equipo técnico, son igualmente necesarios para garantizar la calidad del producto final más allá de las clemencias o inclemencias de cada añada. Marqués de Cáceres tiene asegurado, desde su fundación, el aprovisionamiento de uvas en zonas privilegiadas de viñedos de alta calidad ubicados principalmente en áreas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, y de forma especial en el municipio de Cenicero donde se asienta la Bodega. Sus equipos técnicos se encargan del control y asesoramiento en las tareas de cultivo con objeto de asegurar cada año la mejor calidad de los frutos obtenidos. Viñedos de más de treinta años en muchos casos y principalmente de las variedades Tempranillo (tinta) y Viura (blanca) garantizan las uvas necesarias para elaborar vinos de la máxima calidad. La Dirección Técnica de la Bodega establece cada año un riguroso calendario de recolección y entrada de uvas en bodega, de acuerdo con las visitas realizadas a pie de viña, la cata de las muestras obtenidas y los controles de maduración en laboratorio. Hoy Marqués de Cáceres exporta más del 50% de su producción y está presente en más de 120 países. Forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas y, además de ser el Rioja más conocido en España, está entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo (Drinks International).

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marqués de Cáceres Rosado 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.