Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante con lágrima abundante.
Nariz: De mucha intensidad, flores blancas y amarillas, rosas y de azahar, fruta madura, manzana, pera, piel de mandarina, melón, melocotón y ciertas notas salinas y minerales.
Boca: De buena estructura y ligera textura grasa, entrada suave y sedosa, acidez bien marcada que lo hace fresco, atlántico y muy, muy largo. Sensación de mucha fruta y frescura.
Descripción
Todos los viñedos de la Bodega Mauro Estévez están situados en las laderas del río Arnoia, en zonas soleadas y aireadas, con suelos graníticos y arcillosos, zonas inmejorables para el desarrollo de la viticultura. Aproximadamente 2,5 Ha de viñedos distribuidas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. En estas fincas se observa una pluralidad de variedades autóctonas, propias de esta zona como son; la Treixadura, Torrontés, Loureira, Godello, Albariño y Lado, haciendo mucho hincapié en esta última variedad, de las que disponen de cepas centenarias. José Estévez, viticultor y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección. Galiana, Sequeiro y La Tapada son las parcelas más grandes y que más matices aportan a sus vinos. En la elaboración del vino blanco Mauro Estévez destaca la maceración con nieve carbónica, un método que les permite extraer el potencial aromático de las uvas. Sorprende por su complejidad en cata, con generosas notas florales y frutales, así como recuerdos salinos y herbales y un paso por boca equilibrado y graso. Sin ninguna duda un disfrute exquisito para el paladar. Producen 12.000 botellas de este vino que es el más conocido de la bodega, pero también elaboran el vino blanco Uxía da Ponte que es la joya de la casa, un vino monovarietal Lado 100%, único en el mundo, del que solo producen 700 botellas.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeiro/
https://www.ribeiro.wine/es/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.