Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Merayo Godello sobre lías

9.75 €/ud.

Merayo Godello sobre lías es un vino blanco elaborado 100% con uvas de la variedad Godello por Bodegas y Viñedos Merayo bajo la Denominación de Origen Bierzo. Para la elaboración de este vino blanco del Bierzo se realiza una maceración pelicular en frío durante 24 horas y una fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada  de 15ºC a 17ºC, además de una crianza sobre lías en depósito durante un periodo de cuatro meses. Merayo Godello sobre lías es un vino complejo, voluminoso, lleno de armonía y de sensaciones minerales y de frescura.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Merayo Godello sobre lías
BODEGA: Bodegas y Viñedos Merayo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo (España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías en depósito durante un periodo de cuatro meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Quesos de cabra, arroces caldosos, marisco cocido, aperitivos, pescado blanco al horno.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: entre 6ºC y 8ºC.

Vista: Amarillo pálido, limpio y brillante.

Nariz: Notas de manzana verde, fruta de hueso, toques cítricos e hinojo. Las sensaciones minerales envuelven el vino y le confieren una gran complejidad.

Boca: En boca se muestra redondo y voluminoso, pero sin perder en ningún momento la sensación de frescura. Sensaciones cítricas, manzana verde, y mineralidad. El trabajo sobre lías aparece en la boca, envolviendo el vino y dando una sensación grasa, de ligero dulzor, y armonía global.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas y Viñedos Merayo se encuentra situada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, integrada en un entorno de 10 hectáreas donde se desarrollan actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del vino y con la intención de acercar el conocimiento del mismo y del entorno del Bierzo a todo aquel que quiera acceder a ello. El edificio alberga las naves de elaboración y crianza y cuenta con unas instalaciones cómodas y modernas, incorporando a sus infraestructuras toda la tecnología necesaria para la obtención de los mejores vinos aunque manteniendo los principios de una bodega humilde y sin perder la identidad propia y el carácter familiar del proyecto. La sala de elaboración está equipada con depósitos de acero inoxidable de diferentes capacidades y con una capacidad máxima que permitiría alcanzar los 200.000 kg de producción en cada cosecha. Todos ellos están debidamente equipados con sistemas automáticos de refrigeración, que permiten controlar los procesos de vinificación en los rangos de temperatura óptimos para obtener sus vinos. En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo. La experiencia de Pedro Merayo, fundador de la Bodega, en el sector del vino y su conocimiento y amor por El Bierzo han culminado en la realidad de este Proyecto. La familia Merayo siempre ha mantenido un importante vínculo con el mundo del vino, siendo propietarios de una de las bodegas más importantes de la zona durante décadas. Sin embargo, a finales de los 80, Pedro Merayo decidió hacer un paréntesis en la actividad de elaboración y concentrar sus esfuerzos en el trabajo del cuidado y mantenimiento de los viñedos familiares. Tras el gran cambio desarrollado por la aparición de nuevas bodegas y la modernización de algunas de las ya existentes a finales de los 90, junto con el desarrollo de los vinos elaborados en el Bierzo con gran aceptación tanto en el mercado nacional como internacional, la familia decide en el año 2010 recuperar sus raíces y reanudar la actividad de elaboración de vino en la bodega situada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, mostrando una fuerte apuesta por la elaboración de vinos de alta calidad con variedades autóctonas. Comprometidos con el medio ambiente, todos los vinos de su bodega se elaboran a partir de uva propia cultivada siguiendo los principios de la agricultura sostenible. Los tratamientos no son agresivos, se evitan herbicidas utilizando el arado y desbroce como técnicas alternativas; de esta forma aseguran la salud de la vid y conservan un ecosistema rico y diverso.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Merayo Godello sobre lías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!