Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Meu Treixadura

7.75 €/ud.

Meu Treixadura es un vino blanco 100% Treixadura elaborado por la Bodega Viña Costeira dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Meu es un vino delicado, como la Treixadura que contiene, mimada desde su cultivo, vendimia y elaboración. Fermentación tradicional en depósito de acero inoxidable a 18º C, crianza sobre lías 2 meses. Este monovarietal con notas de frutas blancas, piel de cítricos y especias dulces, se ha convertido en todo un icono.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Meu Treixadura
BODEGA: Viña Costeira
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías 2 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Treixadura
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Este vino armoniza con todo tipo de pescados y mariscos, incluso muestra buen maridaje con carnes blancas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Nariz: Este monovarietal presenta un aroma elegante y complejo que va creciendo en la copa, desarrollando notas de fruta blanca, piel de cítricos y especias dulces.

Boca: Amplio, equilibrado, persistente, con muy buen cuerpo y tacto sedoso.

Nuestra puntuación

Descripción

Allá por 1968, un grupo de personas visionarias y rebeldes se atrevió a pensar de un modo distinto al habitual en las bodegas de vino en aquella época y teniendo como prioridad la recuperación de las variedades de uva históricas de Galicia: Loureira, Godello, Albariño o Treixadura, entre otras. Así nacía Viña Costeira, actualmente referencia como bodega de vino en el panorama gallego, con un crecimiento continuo que la ha convertido en una sólida marca asentada en su tradición e innovación. Finca Saa, es su finca boutique de tan solo 4 pequeñas parcelas en laderas y bancales que miran al valle del Miño. Su altitud media ronda los 250 metros y cuenta con una orientación sureste, lo que ayuda a que tanto la exposición solar como la eólica sean muy favorables, lo que permite tener una maduración óptima. Los suelos de procedencia granítica juntos con las buenas condiciones microclimáticas hacen que la Finca Saa sea perfecta para cultivar la principal uva del Ribeiro: la Treixadura. Gracias a la excelente calidad obtenida con las uvas cosechadas elaboran los vinos Meu Treixadura y Vía Barrosa Treixadura. Los vinos de Viña Costeira están enmarcados en la denominación de origen más antigua de Galicia y probablemente una de las más antiguas de Europa: la D.O. Ribeiro. Su diversidad de varietales es una de las riquezas que la historia otorgó al Ribeiro. Las distintas cepas contribuyen a que el paisaje de la comarca no sea un uniforme monocultivo, sino un tapiz sorprendente, cuya riqueza aporta al vino increíbles combinaciones de matices y aromas. Treixadura, Torrontés, Loureira, Lado, Albariño y Godello son las grandes variedades de uva autóctonas que intervienen en la elaboración de los blancos y de ellas toman su frescura, su cuerpo y sus aromas. Caiño, Brancellao, Sousón, Ferrón y Mencía son las protagonistas de los tintos, sabrosos y de creciente calidad.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Meu Treixadura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!