Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Mil Rios Mencia

6.95 €/ud.

Mil Rios Mencia es un sensacional vino tinto con crianza elaborado por Terriña Adegas e Viñedos – Mendez Rojo con uvas 100% Mencia bajo el amparo de la Denominación de Origen Valdeorras. Este vino el resultado de una cuidada selección de uva Mencía, con una posterior  maceración en frío que ha permitido extraer todo el potencial aromático de la uva, y que ha permanecido en depósito de acero, para posteriormente reposar en botella. La crianza, además de estabilidad y madurez, ha aportado al vino fundamentalmente amplitud, estructura y volumen en boca, además de complejidad aromática y equilibrio, sin perder el carácter y singularidad de la variedad y el terruño.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Mil Rios Mencia
BODEGA: Terriña Adegas e Viñedos - Mendez Rojo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (en depósito de acero inoxidable durante 9 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencía
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto para acompañar carnes blancas, quesos poco curados, o incluso algún pescado a la parrilla.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Limpio y brillante, con buena capa, presenta un atractivo color cereza con ribete rubí.

Nariz: El carácter varietal, fondo de frutas rojas maduras y matices balsámicos, se acompleja con el aporte de la crianza en depósito y botella, con elegantes notas especiadas, minerales, y ligeros recuerdos de chocolate. Resulta intenso, expresivo y maduro.

Boca: En boca es sedoso y elegante. Presenta una agradable acidez, perfectamente equilibrada con el tanino maduro y suave, con un buen paso por boca, resulta carnoso y complejo, con un final largo y persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

Terriña Adegas e Viñedos – Mendez Rojo está ubicada en la localidad de Petin, dentro de la Denominación de Origen Valdeorras. La familia Méndez Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. El compromiso con su tierra y la constante innovación a lo largo de los años les han hecho posicionarse dentro del mercado gallego y nacional. Sólo con ilusión, tesón y mucho esfuerzo se alcanzan los sueños. Hace más de 80 años que comenzó la gestación de este proyecto en el que los que ahora estan ponen su granito de arena para que las siguientes generaciones puedan continuar con la labor de sus ancestros. Quieren seguir siendo fieles a los principios que inició su familia y no se les ocurre mejor manera de homenajear a sus padres, Javier y Ana que supieron trasladarles toda su pasión y capacidad de trabajo y continuo esfuerzo. La innovación constante les permite dotar a sus bodegas de los procedimientos más novedosos y las últimas técnicas de tratamiento y elaboración de vinos, estando todos los procesos automatizados. El compromiso con la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes es uno de sus valores fundamentales, controlando al detalle la selección de las materias primas y los procesos de elaboración de sus productos. Moldeada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre apacible el río Sil, dibujando un paisaje mágico de granito y pizarra, se encuentra la bodega Terriña, restaurada recientemente y una de las bodegas más antiguas de la D.O. Valdeorras, situada al noroeste de la provincia de Ourense en la puerta natural de entrada a Galicia desde la península. La filosofía de Terriña se basa en el respeto por la tierra, a través del ejercicio de una viticultura sostenible y una enología que permite preservar las características varietales y resaltar el potencial de sus variedades, Godello y Mencía. La bodega cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio, donde elaboran vinos amparados por la D.O. Valdeorras. El inmenso potencial vitícola de sus parcelas viene dado por la naturaleza de sus suelos, de textura arcillo-ferrosa, y las características climáticas de la zona, con inviernos fríos y veranos calurosos, otoños y primaveras suaves y pluviometría media. Tras años de esfuerzo investigador, de implantación de nuevas tecnologías y modernización del proceso de producción, han conseguido que sus vinos de la D.O. Valdeorras estén entre los mejores de España y que se exporten a los cinco continentes.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mil Rios Mencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!