Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Monica Albor Mencia

16 €/ud.

Monica Albor Mencia es un extraordinario vino tinto elaborado principalmente con Mencia complementado con pequeñas aportaciones de las variedades de uva autóctonas Sousón y Caiño tinto. Este vino está elaborado por Bodegas Albor bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeiro y ha sido recientemente galardonado en los premios Baco 2020 con el Premio Luis Hidalgo al vino mejor puntuado. Monica Albor Mencia destaca por su intensidad, frescor, intensidad aromática y gran carga frutal, con taninos muy agradables y pulidos, final persistente y muy agradable, muy sabroso y recomendable.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Monica Albor Mencia
BODEGA: Bodegas Albor
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Mencia, Sousón y Caiño Tinto
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Platos de cocina tradicional, guisos y estofados de carne, entrantes de jamón y chorizo curados, arroces, pastas, quesos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 12ºC y 14ºC.

Vista: Limpio y brillante de color rojo cereza con destellos violáceos.

Nariz: En aroma es intenso, muy complejo y profundo, predominio de frutas rojas tipo cereza, frambuesa y granada.

Boca: Boca sabrosa y persistente, pulida, con alta intensidad frutal y de largo recuerdo.

Nuestra puntuación

Descripción

Todo comienza en el Siglo XVII, en los principios del año 1700 cuando el primer Albor compra la casa en el pueblo de Coedo (Cenlle), siendo Antero Albor quien empieza la bodega pasando posteriormente a su hijo Victorino Albor y este a su vez a Alfonso Albor. En la actualidad es propiedad de la cuarta generación de los Albor, siendo Mónica Albor la actual gerente y dueña de la misma. Es en la primera época donde solamente se destina su producción para consumo doméstico, y a principios del 2004, es cuando la bodega empieza a poner en producción comercial sus vinos con el nombre de “Pazos de Albor”.  Mónica Albor, tomó el relevo de su padre, Alfonso Albor, en el trabajo de campo, cuidando las viñas con el mismo esmero que hacía él, aprendiendo de sus consejos y de los secretos familiares en el campo de la viticultura. “Después de muchos años de estudio y trabajo en el campo hemos conseguido unos vinos con una calidad excelente.” Monica Albor materializo un cambio de imagen total en sus vinos: botella, etiqueta y nombre. Pero la esencia sigue siendo la misma. Bodegas Albor trabaja solo con las uvas procedentes de sus 2,5 hectáreas, en las que domina la Treixadura.

Nuestra puntuación

Información adicional

PesoN/D
DimensionesN/D
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monica Albor Mencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!