Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Nana

24.75 €/ud.

Nana es un espectacular vino blanco con crianza elaborado por Attis Bodegas y Viñedos con uvas 100% Albariño bajo el amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas. Nana es fruto de la selección de las mejores parcelas para una minuciosa elaboración. Nana es un vino voluminoso y complejo cuya buena acidez se mantiene tras una fermentación y estancia en barrica dando como resultado una sensación cálida, amable y elegante en boca.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Nana
BODEGA: Attis Bodegas y Viñedos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza total en las barricas durante 12 meses con las lías finas y bantonnages periódicos)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Este vino será el acompañamiento perfecto para pescados grasos, guisos de mar, carnes blancas o quesos cremosos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo medio y ribete acerado en capa fina; densa lágrima.

Nariz: Es muy intenso, con una fuerte carga frutal madura en la que se distinguen aromas de albaricoque, pera Williams y melocotón. En segundo plano aparece la madera aportando toques tostados de frutos secos, especias y notas minerales.

Boca: La entrada es fresca, pero densa, debido a su crianza sobre lías durante 9 meses, equilibrado y graso, con mucho volumen y de retronasal largo.

Nuestra puntuación

Descripción

Attis Bodegas y Viñedos está situada en el centro del Val do Salnes, en Morouzos, una pequeña aldea situada en la ladera del monte Penaguda, mirando a las rías de Arousa y de Pontevedra. Ligada a la tradición, pero con los ojos puestos de forma cautelosa en la modernidad y el futuro y con un control riguroso de todos los procesos productivos elaboran estos vinos que se caracterizan por respetar y realzar con franqueza la variedad, ensamblando todas sus cualidades como pueden ser su acidez, su mineralidad y su fructuosidad. Detrás de la marca Attis se esconde el proyecto vinícola de los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, que de la mano de Jean François Hebrard se han propuesto elaborar vinos diferentes, atendiendo a su variedad, parcela o elaboración, sacando a relucir cada matiz y cada aroma que les otorga el clima, el terruño y como no, el Atlántico. Inspirado en su papel de la mitología griega y su vinculación con la diosa Cibeles (diosa de la naturaleza), Attis, guía los pasos de esta bodega. Vino estandarte y que lleva las riendas de este proyecto familiar al que da nombre. Attis es la consecuencia de su profunda admiración y respeto por el viñedo y su terruño. Este albariño, fiel a su carácter varietal, combina frescura y complejidad gracias a una crianza sobre lías y al aporte de una breve estancia en fudres de roble. Es precisamente su entorno junto con la tradición y el saber hacer heredados desde hace tres generaciones los que definen la esencia de sus vinos: Auténticos, Artesanales y Atlánticos. Nana es fruto de la selección de las mejores parcelas para una minuciosa elaboración. Nana es un vino voluminoso y complejo cuya buena acidez se mantiene tras una fermentación y estancia en barrica dando como resultado una sensación cálida, amable y elegante en boca.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/attis/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!