Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Neno da Ponte A Capella

45 €/ud.

Neno da Ponte A Capella es un extraordinario vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Mencía, Garnacha, Alicante y Grao negro por la Bodega Enonatur – Roberto Regal López al amparo de la Denominación de Origen Ribera Sacra. Este vino procede de cepas con edades medias de 60 años trabajadas manualmente, con cubierta vegetal y tratamientos antifúngicos sostenibles. Para la elaboración de este vino Robero Regal aplica una viticultura de mínima intervención en la que la fermentación alcohólica se realiza en barricas de roble y se somete a un proceso de maceración de 21 días. Producción de 300 botellas numeradas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Neno da Ponte A Capella
BODEGA: Enonatur - Roberto Regal López
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (en deposito de inox)
VARIEDAD DE UVAS: 60% Mencía, 15% Garnacha, 10% Alicante, 5% Grao negro
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,4%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Tapas, quesos curados y embutidos, estofados y guisos de carne…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Rojo picota intenso con reflejos violáceos.

Nariz: Intensidad aromática media alta, notas de fruta madura y sutiles matices minerales.

Boca: Carnoso y ligero, con mucha frescura en un largo recorrido. Además, acaba con una retronasal que nos devuelve a la mineralidad de la tierra.

Nuestra puntuación

Descripción

Roberto Regal es uno de los mejores enólogos de Galicia, elabora vinos de autor que atrapan y expresan a la perfección las características únicas de la Ribeira Sacra. Considera que la Ribeira Sacra hoy en dia tiene en el vino la gran ventana para darse a conocer al mundo y recuperar el recurso humano, esencial para su desarrollo. Asimismo, el enclave, la historia,  la cultura, la diversidad vitivinícola  y cierta virginidad hacen que esta tierra sea mágica. Ahora mismo, en su mente está la idea de ayudar a la expansión del vino gallego en general, y más concretamente al de la Ribeira Sacra, a través de Enonatur, de manera que el consumidor y el mundo del vino lo microconceptualice como vinos únicos, que expresan diversidad cultural y vitivinícola de una tierra diferente. Le gustaría acercar a todo el mundo, en el amplio sentido de la palabra, estas tierras, para que puedan conocer, disfrutar y también participar en esta explosión vitivinícola. Quiere poner su grano de arena con el proyecto Enonatur, para permitir a los enófilos de cualquier parte del mundo, el alquiler de una finca en Ribeira Sacra, para tener su vino personal sin necesidad de inversión. Así, cada persona será  “autor de su vino” en una microparcela, no sólo tiene la opción de firmar ese vino de la Ribeira Sacra, si no que puede desarrollar su propio conocimiento vitivinícola con actividades vivenciales y establecer su trazado vitivinícola y enológico. En todo caso estarán tutorados por enólogos y viticultores profesionales,  y podrán elegir su grado de implicación en el trabajo del viñedo y de la bodega.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Neno da Ponte A Capella”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!