Vista: Color amarillo brillante con reflejos verdosos.
Nariz: No es un albariño al uso de acidez pronunciada y herbáceo. Su tropicalidad en nariz sorprende, los henos y detalles de limón esperan pacientes a llevarlo a la boca.
Boca: En boca, su punto de untuosidad sigue dando paso a mucha fruta tropical, a detalles de hueso de melocotón, a una acidez no excesivamente pronunciada y a un vino atípico de albariño.
Descripción
Todo comenzó cuando hace años Simón y Noelia se plantearon un reto: elaborar un albariño que devolviese a Soutomaior la consideración y fama que siempre han tenido sus albariños, así nació la Bodega Noelia Bebelia. Plantaron 6.000 cepas en una finca de 3 ha. en la montañosa ladera del río Verdugo. Hicieron un gran esfuerzo para diseñar una plantación “perfecta”, que exaltase las características de la subzona de Soutomaior. Decidieron que todos sus vinos fuesen elaborados únicamente con las uvas cultivadas por ellos mismos en esta parcela, solo así podrían garantizar la autenticidad en la transmisión de las características que el terroir transfiere al vino. Los elogios y el reconocimiento que están consiguiendo les hacen continuar motivados para alcanzar el sueño que les empujó en un principio. Noelia Bebelia es una micro-bodega, orientada hacia el terroir, cuya filosofía fundacional es crear vinos extraordinarios que trasciendan el sentido del tiempo y lugar. Los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía de hacer vino pueden ser resumidos en: Los grandes vinos se crean en el viñedo. Prácticas sostenibles, asociadas a una gran cantidad de trabajo manual, les permiten mantener sus viñas en equilibrio y gestionar personalmente su reducido viñedo. Solo uvas sanas y en plena maduración tecnológica producen vinos extraordinarios, de este modo seleccionan racimo a racimo y uva a uva su vendimia antes de someterla a prensado. Menos es más resume su filosofía no intervencionista y enfoque minimalista en la elaboración de vino. Manejo cuidadoso del vino a lo largo de su proceso de elaboración. Paciencia, paciencia, paciencia y luego,… un poquito más de paciencia. Y por último, no comercializan un vino si no creen que satisface sus exigentes criterios de calidad. Sus vinos no son elaborados, sino creados desde un enfoque intransigente y apasionado que se centra en la calidad y la atención en cada detalle, por diminuto que éste sea. El extraordinario viñedo y terroir que cultiva Noelia Bebelia es lo que crea el vino, su enfoque minimalista en la elaboración, simplemente expresa su verdadero potencial. Noelia Bebelia Albariño es un vino con carácter, muy expresivo, fino, afrutado y aromático, elaborado con mimo y esmero siguiendo las pautas de una viticultura basada en la mínima intervención y trabajada cepa por cepa. Noelia Bebelia Albariño marida perfectamente con aperitivos, arroces, tapas, carnes blancas y pescados.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/
https://doriasbaixas.com/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.