Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

O Gran Meín Tinto

37.95 €/ud.

O Gran Meín Tinto es un espectacular vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Caiño longo, Brancellao y Garnacha tintorera por Bodegas Viña Meín dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Las tres parcelas de las que se obtienen las uvas para la elaboración de este vino se dividen en bancales para obtener la mejor maduración de cada zona, y se elaboran por separado en tinos de madera y depósitos de acero inoxidable de distinta capacidad. O Gran Meín Tinto refleja el entorno más abrupto del valle del Avia, un vino fresco y vibrante, con taninos suaves que dejan sentir una textura aterciopelada y suave. Muy delicado y directo.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , , ,

Características

MARCA COMERCIAL: O Gran Meín Tinto
BODEGA: Bodegas Viña Meín
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (aproximadamente 9 meses en barricas de roble)
VARIEDAD DE UVAS: 70% Caiño longo, 25% Brancellao y 5% Garnacha tintorera
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Pulpo a feira, cocido gallego o pescados azules y carnes a la brasa.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Color rojo muy intenso, limpio y brillante.

Nariz: Muy expresivo en nariz, notas de fruta roja madura combinadas con ligeros recuerdos  tostados

Boca: En boca es fresco y vibrante, con taninos suaves que dejan sentir una textura aterciopelada y suave. Muy fino y directo, con un marcado sabor a ciruelas. Final largo y muy fresco.

Nuestra puntuación

Descripción

En 1988 Javier Alén y un pequeño grupo de familiares y amigos iniciaron, con más entusiasmo que otra cosa, el proyecto de elaborar, volviendo a los orígenes del Ribeiro, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían dado a los vinos de la zona ya en los siglos XVI y XVII. Para ello replantaron 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla, y construyeron una bodega bien dotada de equipos de vinificación modernos, que ampliaron años después con un pequeño hotel rural que acoge amigablemente a los amantes de la cata y el reposo. En Viña Meín se elaboran entre 80.000 y 120.000 botellas cada año, la mayor parte con crianza de 6-8 meses en depósitos de acero, y unas miles con fermentación en barricas de roble francés y americano de 500 litros. También se producen unas 1.500 botellas de Tinto Clásico procedente de 400 cepas de Caiño Longo, Mencía y Ferrón. Y, por supuesto, aguardientes ricos en alcohol. La Bodega Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto. O Gran Meín Tinto es un espectacular vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Caiño longo, Brancellao y Garnacha tintorera por Bodegas Viña Meín dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Las tres parcelas de las que se obtienen las uvas para la elaboración de este vino se dividen en bancales para obtener la mejor maduración de cada zona, y se elaboran por separado en tinos de madera y depósitos de acero inoxidable de distinta capacidad. O Gran Meín Tinto refleja el entorno más abrupto del valle del Avia, un vino fresco y vibrante, con taninos suaves que dejan sentir una textura aterciopelada y suave. Muy delicado y directo.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vina-mein/

https://www.ribeiro.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “O Gran Meín Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…