Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

O Manso

16.30 €/ud.

O Manso es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con uvas 100% Mencia por la Bodega Nueve Uvas – Belarmino Compañía de Vinos dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Este vino procede de viñedos con cepas de más de 50 años de antigüedad asentadas sobre suelos graníticos y de pizarra. Premaceración en frío durante varios días. Maceración y fermentación a un máximo de 27ºC durante 15 días. Crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés de segundo año. Afinado en botella durante un mínimo de 6 meses. O Manso representa el difícil equilibro entre la frescura y acidez de la Mencía, y la estructura y carácter de la madera. 1500 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: O Manso
BODEGA: Nueve Uvas - Belarmino Compañía de Vinos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés de segundo año. Afinado en botella durante un mínimo de 6 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencia
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Embutidos, cordero, pollo asado, filete de buey…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Color rojo rubí intenso de capa media-alta.

Nariz: Nariz compleja, con notas tostadas de su paso por madera, fruta roja muy intensa.

Boca: En boca es estructurado con recuerdos a café, toffee y fruta roja madura. Largo y persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

Nueve Uvas es más que una compañía de vinos. Es un recorrido a través del territorio, las variedades y sus gentes. Un viaje a través del vino. Inquietos por naturaleza, su curiosidad les ha empujado a descubrir cinco denominaciones de origen que ahora quieren compartir contigo. Belarmino es un homenaje al “tío Belar”, que con su personalidad y cariño  ha dejado huella. Belarmino es el nombre de su proyecto en la D.O. Ribeira Sacra. Fruto de la colaboración con la familia Moure, nacen sus tintos gallegos. En la profunda herida en la tierra que es la Ribeira Sacra, surcada por numerosos ríos, entre frondosos bosques y escarpados cañones, crecen orgullosas sus viñas. Desafiando a la gravedad y los límites de lo humanamente posible. Resisten gracias al incansable trabajo de generaciones de heroicos viticultores que durante siglos han trabajado con esmero estas laderas. Lo peculiar del clima y las diferentes exposiciones se ve reflejado en sus vinos. Las pequeñas parcelas con viñedo más joven se seleccionan para elaborar su vino más fresco y frutal, O Mouro. Estas cepas de Mencía se asientan sobre suelos graníticos y de pizarra, frescos y permeables, que junto con una elevada pluviometría dotan al vino de una acidez muy característica. O Manso es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con uvas 100% Mencia por la Bodega Nueve Uvas – Belarmino Compañía de Vinos dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Este vino procede de viñedos con cepas de más de 50 años de antigüedad asentadas sobre suelos graníticos y de pizarra. Premaceración en frío durante varios días. Maceración y fermentación a un máximo de 27ºC durante 15 días. Crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés de segundo año. Afinado en botella durante un mínimo de 6 meses. O Manso representa el difícil equilibro entre la frescura y acidez de la Mencía, y la estructura y carácter de la madera. 1500 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/nueve-uvas-belarmino-compania-de-vinos/

https://ribeirasacra.org/portada.php

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “O Manso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…