Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Os Areeiros Tinto

8.25 €/ud.

Os Areeiros Tinto es un excepcional y delicioso vino tinto elaborado por la Bodega Os Areeiros bajo el amparo de la IGP VT Ribeiras do Morrazo a partir de un coupage de las variedades de uva Caíño, Garnacha Tintorera y Mencía. Un vino especial que destaca por su abundante fruta, equilibrio, estructura, con taninos amables y sabrosos que lo convierten en un tinto amable y elegante. Bodega Os Areeiros ha contado desde sus comienzos con Pablo Estévez, uno de los enólogos más reputados y premiados de Galicia (elegido mejor enólogo de vinos jóvenes de España en 2018 y 2019).

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Os Areeiros Tinto
BODEGA: Os Areeiros
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: IGP VT Ribeiras do Morrazo (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Caíño, Garnacha Tintorera, Mencía
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para acompañar carnes rojas, embutidos, quesos, estofados, guisos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Limpio y brillante, de capa alta, color rojo cereza con marcados destellos violáceos.

Nariz: Aroma intenso, de marcada complejidad, destacan las notas de frutas maduras así como de ciruela negra y mora. Persistencia aromática muy elevada.

Boca: Mientras que en aroma destaca por su elegancia, finura y complejidad, en boca lo hace por su equilibrio, así como por su amable y sutil tanicidad.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Os Areeiros está situada a orillas de la Ría de Vigo a una altura de 135 m, donde existe un microclima cuyas características permiten a la uva madurar en unas condiciones óptimas; además aplican un exhaustivo control personalizado del buen estado de las cepas lo que da como resultado una gran materia prima que es sin duda fundamental para la elaboración de vinos de calidad. Además realizan las labores tradicionales de las viñas, con sus modernos sistemas de emparrados para su buena exposición al sol.  La humedad de fa zona junto con la composición mineral del suelo y el clima atlántico le otorgan a su vino una gran calidad. Para hablar de la bodega Os Areeiros debemos empezar hablando de Guillermo Martínez. La familia Martínez llevaba elaborando vino desde 1963, pero fue en 2005 cuando Guillermo apostó por impulsar la bodega y dar el salto tecnológico. Se desecharon el lagar y la lagareta, que quedaron como decoración en el exterior de la casa, y se construyó un nuevo edificio donde cobijar los depósitos de acero y las nuevas máquinas (despalilladora, prensa neumática, etiquetadora…). Desde el inicio del proyecto la bodega contó con Pablo Estévez, uno de los enólogos más reputados y premiados de Galicia (elegido mejor enólogo de vinos jóvenes de España en 2018 y 2019). De su mano se pasó de elaborar vino para autoconsumo a crear un albariño condecorado en varios certámenes de España. A diferencia de la mayoría de bodegas gallegas, donde las viñas propias se reparten en pequeñas fincas distantes entre sí (a veces en municipios diferentes), en Os Areeiros tienen casi todas sus viñas rodeando la bodega, al más puro estilo de château francés. En sus dos hectáreas de viñedos emparrados predomina el Albariño, como en la mayoría de bodegas de las Rías Baixas, pero sobreviven unas pocas cepas centenarias de Sousón y Tinta femia, como se conoce en la zona al Caíño tinto, que nos recuerdan que esta fue una zona de tintos.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Os Areeiros Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.