Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pai de Albamar

14.30 €/ud.

Pai de Albamar es un vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por la Bodega Albamar bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas de este vino proceden de cinco pequeñas parcelas ubicadas en la confluencia del Río Umia con el mar. Pai de Albamar es el resultado de un coupage del cual una parte hizo la fermentación maloláctica en fudres, otra en depósitos de acero inoxidable y otra parte no la hizo. Un vino Albariño fresco, complejo, amplio, con estructura, envolvente, con leves notas salinas y un largo y agradable postgusto.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Pai de Albamar
BODEGA: Albamar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza de 5 meses de reposo con sus lías en depósitos de acero inoxidable y fudre)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroces, pescados, mariscos, ensaladas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Atractivo color amarillo con tonos dorados.

Nariz: Evoca envolventes aromas cítricos, pera de agua, recuerdos a manzana compotada, anisados.

Boca: Es fresco, amplio, con una acidez exacta, complejo y con estructura, marino y untuoso con un final muy largo.

Nuestra puntuación

Descripción

Si uno piensa en Albamar tiene que pensar por fuerza en sus albariños, que son la especialidad de la casa. La bodega cuenta con un cuarto de siglo y destaca por su trato cercano, amable, y su espíritu familiar. La uva utilizada por la Bodega Albamar procede de viñedos asentados sobre suelos arenosos muy cercanos a la Ría de Arosa, en la zona de O Salnés. La viña, está plantada en espaldera. La uva, tras ser seleccionada con mimo, se vendimia de forma manual, se evitan así roturas innecesarias y se busca mantener la fruta en las mejores condiciones posibles. Al frente de la Bodega Albamar está Xurxo Alba que después de acabar sus estudios de viticultura y enología y también de ingeniria decide en el año 2006 crear su propio proyecto empresarial basado en la ya existente bodega familiar. La filosofía de trabajo de Xurxo se basa en el respeto máximo a su excelente materia prima, sin renunciar a la diversificación y experimentación en los diferentes procesos de vinficación y crianza. La Bodega Albamar además de producir excelentes vinos blancos bajo la Denominación de Origen Rias Baixas y en la Denominación de Origen Valdeorras, también elabora magníficos vinos tintos en la Denominación Ribeira Sacra. Su producción anual supera los 60000 litros y sus vinos son exportados a prácticamente todo el mundo. Pai de Albamar es un vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por la Bodega Albamar bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas de este vino proceden de cinco pequeñas parcelas ubicadas en la confluencia del Río Umia con el mar. Pai de Albamar es el resultado de un coupage del cual una parte hizo la fermentación maloláctica en fudres, otra en depósitos de acero inoxidable y otra parte no la hizo. Un vino Albariño fresco, complejo, amplio, con estructura, envolvente, con leves notas salinas y un largo y agradable postgusto.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/albamar/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pai de Albamar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…