Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pampaloa

13.55 €/ud.

Pampaloa es un vino blanco con crianza elaborado con las variedades de uva Albariño y Loureira por Adega Pateira en O Rosal (Pontevedra). La uva Loureira produce vinos de acidez media, poca graduación alcohólica y presencia de gas carbónico, que le da mucha frescura al vino. La uva Albariña produce un vino en perfecto equilibrio entre el alcohol y la acidez que lo hacen especialmente agradable al paladar. La mezcla de estas dos variedades de uva da como resultado un vino exquisito.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Pampaloa
BODEGA: Adega Pateira
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin D.O (Rías Baixas, Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías durante 6 meses en barrica de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: Albariño 80%, Loureira 20%
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroces marineros, carnes blancas y ahumados…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 12ºC.

Vista: Amarillo ligeramente pálido con ribetes verdosos.

Nariz: Fina y muy varietal, con aromas afrutados y maduros como fruta de hueso y tropicales como plátano, con toques balsámicos de la madera.

Boca: Entrada muy equilibrada. Buena acidez, con alta estructura que lo hace redondo y goloso, fruto de la mezcla de Albariño con la frescura de la Loureira y madera no agresiva que lo ensambla.

Nuestra puntuación

Descripción

Los hoy propietarios de Adega Pateira, recuperaron en 1990 los viñedos de su antepasado Serafín Araujo, con la idea de crear una pequeña bodega de cosechero consiguiéndolo en 2016. Al mismo tiempo también se conservaron viñedos de otros agricultores a los que se les compra la uva, buscando siempre la forma más tradicional y respetuosa con el medio ambiente, colaborando en su medida con la recuperación de los viñedos y frenar el abandono. Quieren mantener las características de aquellos cosecheros. Con las variedades Albariño, Loureira, Caiño y Treixadura, cada año con  los porcentajes que consideran adecuados, buscan un resultado que iguale el de sus antepasados, creadores del vino que dio prestigio a su pueblo, O Rosal. La uva Loureira produce vinos de acidez media, poca graduación alcohólica y presencia de gas carbónico, que le da mucha frescura al vino. La uva Albariña produce un vino en perfecto equilibrio entre el alcohol y la acidez que lo hacen especialmente agradable al paladar. La mezcla de estas dos variedades de uva da como resultado Pampaloa, un vino exquisito. Pampaloa es un vino con buena acidez, con alta estructura que lo hace redondo y goloso, fruto de la mezcla de Albariño con la frescura de la Loureira y madera no agresiva que lo ensambla.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/sin-d-o-o-vinos-de-autor-vino-blanco/

https://adegapateira.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pampaloa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!