Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pazo As Barreiras Albariño

8.50 €/ud.

Pazo As Barreiras Albariño es un vino blanco elaborado por Bodega Pazo As Barreiras – Bodegas Villanueva con uvas 100% Albariño bajo la D.O. Rias Baixas. Pazo As Barreiras Albariño es el reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva, un vino de gran calidad, exquisito, que concentra esa tradición y experiencia en cada botella. Bodega Pazo As Barreiras durante todos estos años ha desarrollado relaciones contractuales con productores locales que les permite obtener una materia prima excelente para elaborar vinos de gran calidad.

-5% de descuento al comprar 12 botellas (x12 = 8.07€/unidad)

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Pazo As Barreiras Albariño
BODEGA: Bodega Pazo As Barreiras - Bodegas Villanueva
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre sus lías durante 10 meses con batonage semanal. Sin clarificar y con filtrado de desbaste)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2021
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para acompañar mariscos, carnes blancas, pastas, arroces, pescados y quesos suaves.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir a 10ºC a 12ºC.

Vista: Brillante. Tono amarillo pajizo con destellos verdosos.

Nariz: Desprende aromas a fruta madura, destacando manzana, melocotón y sutileza de cítricos. Agradables notas herbáceas de heno y menta.

Boca: Gran equilibrio y untuosidad. En boca resulta fresco con un tenue amargor final largo y persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Pazo As Barreiras está situada en Salvaterra de Miño e integrada en el pazo que da nombre a la misma. El pazo fue construido a principios del siglo XVII por la familia noble Sarmiento de Valladares, que lo regentaron durante varias generaciones como regidores militares de la villa de Salvaterra de Miño. Pese a su uso comercial, el pazo sigue manteniendo su estructura original. Con planta en forma de “L” y una altura de dos pisos, la piedra que lo compone procede de la derruida atalaya de Santiago de Aytona, la cual se empleó en la rehabilitación realizada en el 1979. El viñedo de la finca As Barreiras se compone de diez hectáreas de terreno. De perfecta orientación, crece sobre una tierra fértil de formación arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados, prueba de que antaño fue antiguo lecho del río Miño. En él se producen exclusivamente uvas blancas de la variedad albariño. La uva albariño está considerada una de las variedades más importantes de Galicia. Se trata de una variedad de brote precoz y maduración tardía. De grano menudo, permite la obtención de vinos color amarillo pálido con destellos verdosos y destaca por su capacidad para producir caldos de elevada carga aromática. La subzona del Condado del Tea, de clima atlántico, con lluvias repartidas a lo largo de todo el año, favorece a la obtención de un vino de graduación moderada de entre 12 y 13 grados, poco ácido y muy aromático. Pazo As Barreiras Albariño es el reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva, un vino de gran calidad, exquisito, que concentra esa tradición y experiencia en cada botella. Pazo As Barreiras Albariño es un vino con gran equilibrio y untuosidad. En boca resulta fresco con un tenue amargor final largo y persistente.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/bodega-pazo-as-barreiras-bodegas-villanueva/

https://bodegasvillanueva.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pazo As Barreiras Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…