Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pazo Casanova Blanco

11.90 €/ud.

Pazo Casanova Blanco es un vino blanco con crianza sobre lías elaborado con las variedades de uva Treixadura, Godello, Albariño y Loureira por Bodega y Viñedos Pazo Casanova – Finca Viñoa bajo la Denominación de Origen Ribeiro. Para la elaboración de este delicioso vino se realiza una vendimia manual con una primera selección de uva en el propio viñedo, que tiene una edad media de 25 años, y que está situado en la ladera derecha del valle del Río Miño, repartido en dos fincas históricas, A Cerca en Fechos y Casanova. Pazo Casanova Blanco es un vino vibrante, con cuerpo y volumen, intenso, mineral y muy refrescante.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Pazo Casanova Blanco
BODEGA: Bodega y Viñedos Pazo Casanova – Finca Viñoa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre sus lías finas durante seis meses en acero inoxidable. Reposo y crianza estática en botella durante dos meses hasta alcanzar el momento óptimo de consumo)
VARIEDAD DE UVAS: Treixadura (85%), Godello (8%), Albariño (5%), Loureira (2%)
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carpaccios de pescado, marisco y carne, tartars de atún y buey, mariscos a la plancha y al horno, pescados al horno, cocina fusión, carnes grasas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 8ºC y 10ºC.

Vista: De precioso color amarillo intenso, destellos verdosos, de ribete acerado, limpio y muy brillante, de buena lágrima.

Nariz: En nariz se muestra intenso, con expresión de fruta de hueso fresca (níspero, melocotón) y cítrica (mandarina, pulpa de pomelo), notas de flores blancas (pétalos de rosa blanca, margaritas, gardenia), elegantes hierbas aromáticas (tomillo, melisa, hierbabuena), con matices balsámicos.

Boca: De entrada poderosa, con cuerpo y volumen, de acidez refrescante, notas frutales (ciruela blanca, mandarina), con recuerdos de hierbas aromáticas (salvia, tomillo limonero) delicados balsámicos con notas de laurel. Elegantemente vibrante, intenso y con intensa mineralidad.

Nuestra puntuación

Descripción

Hacia el año 2000 tres amigos nativos del Ribeiro, vinculados al mundo del vino (enólogo, bodeguero y sumiller) iniciaron un proyecto que suponía el despertar de una ilusión y se propusieron recuperar un antiguo viñedo desaparecido del histórico valle del río Avia, apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio del que gozaban los vinos del Ribeiro desde hace siglos, así nació la semilla de lo que hoy día es la Bodega y Viñedos Pazo Casanova – Finca Viñoa. Las herramientas serían las variedades autóctonas que le dieron fama mundial al vino de esta comarca (Treixadura, Godello, Albariño y Loureira en blancos y Sousón, Caiño Longo y Brancellao en tintos) y la magnífica localización de las laderas soleadas y orientadas al sur en las que vivía la memoria de antiguas plantaciones de viñedos. Durante años recorrieron incansablemente el valle del que son oriundos, adquiriendo un profundo conocimiento de las mejores zonas. En cada pueblo preguntaban a los lugareños, visitaban con ellos las fincas e iban fijando sus preferencias. En el año 2014 Finca Viñoa adquiere la bodega Pazo Casanova, situada en la ribera derecha del río Miño, en una de las laderas históricas del valle. La finca Pazo Casanova, que es donde se encuentra la moderna bodega, es una finca de más de 9 hectáreas orientadas al sur y rodeada por un muro de piedra de más de doscientos años de antigüedad. En esta finca poseen una plantación de más de 6 hectáreas de variedades autóctonas blancas de más de 20 años, siempre con la Treixadura como protagonista. En menor proporción, pero perfectamente identificadas dentro de la finca se cultivan variedades Godello, Albariño y Loureira. Mas arriba en la ladera, se sitúa la Finca A Cerca, en el pueblo de Fechos, hermosa propiedad de más de 3 hectáreas. En esta finca, donde tienen una de las plantaciones de variedades autóctonas más antiguas del Ribeiro con cepas de más de 35 años de edad, se erige una Casa Grande, actualmente restaurada y con una magnifica capilla consagrada a San Juan. Desde lo alto de su palomar se puede contemplar una de las mejores vistas de esta parte del Río Miño. Para la elaboración de este delicioso Pazo Casanova Blanco se realiza una vendimia manual con una primera selección de uva en el propio viñedo, que tiene una edad media de 25 años, y que está situado en la ladera derecha del valle del Río Miño, repartido en dos fincas históricas, A Cerca en Fechos y Casanova. Pazo Casanova Blanco es un vino vibrante, con cuerpo y volumen, intenso, mineral y muy refrescante.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/finca-vinoa/

https://www.ribeiro.wine/es/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pazo Casanova Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!