Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pazo de Mariñán Mencia y Arauxa

5.80 €/ud.

Pazo de Mariñán Mencia y Arauxa es un magnifico vino tinto elaborado con las variedades de uva Mencia y Arauxa (Tempranillo) por la Bodega Tapias Mariñan bajo el amparo de la Denominación de Origen Monterrei. La Bodega Tapias Mariñan realiza elaboraciones artesanales y muy cuidadosas, en las que cada proceso productivo es minuciosamente controlado y monitorizado con el fin de conseguir vinos de excelente calidad, como así certifican los innumerables galardones obtenidos por sus vinos en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Pazo de Mariñán Mencia y Arauxa
BODEGA: Tapias Mariñan
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Monterrei (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Mencía 60 % y Arauxa (Tempranillo) 40%
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto para acompañar carnes rojas, arroces, pasta, estofados y guisos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 15ºC y 17ºC.

Vista: Color rojo granate de media capa.

Nariz: Presenta aromas de frutos rojos como arándanos y grosellas y ligeras notas florales.

Boca: De media estructura, tiene un paso de boca afrutado. Bien equilibrado, de taninos dulces, glicérico, sabroso y fácil de beber, postgusto afrutado y de persistencia media-larga.

Nuestra puntuación

Descripción

Los comienzos de la Bodega Tapias Mariñan están ligados a la iniciativa de los hermanos Blanco Núñez, gallegos residentes en Barcelona y vinculados desde siempre al sector vitivinícola. La comercialización de vinos de otras denominaciones y el profundo conocimiento de la evolución de los productos en el mercado fueron las piedras angulares de este proyecto. Así, los hermanos Blanco Núñez apostaron por la compra de viñedos, situando su bodega en la localidad de Pazos, en el Ayuntamiento de Verín. Tapias Mariñán se ubica en una finca centenaria y emblemática, puesto que donde hoy se levanta la bodega se implantaron en su día los primeros viveros de Galicia. A finales del siglo XIX, se realizaban en estos terrenos injertos para el norte de Portugal, para Zamora y para toda Galicia. Para proteger estos injertos de la fauna existentes en la zona, se optó por tapiar el terreno y de esta tapia extrae la actual bodega su nombre. En sus 32 hectáreas de viñedos propios nos encontramos con las variedades de uva Godello, Treixadura, Loureira, Albariño, Mencía, Araúxa y Sousón, de excelente calidad debido a la ideal ubicación de sus parcelas.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pazo de Mariñán Mencia y Arauxa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.