Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Albariño Pazo de San Mauro

15.50 €/ud.

Albariño Pazo de San Mauro es un vino blanco monovarietal de Albariño elaborado por la Bodega Pazo de San Mauro bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. El Albariño Pazo de San Mauro se elabora tras  una rigurosa selección de las mejores uvas de la finca, todas plantadas en un viñedo propio con mas de 40 años de antigüedad situado en el Condado do Tea, en la ribera del Miño, un lugar privilegiado para el cultivo de la vid por las condiciones del suelo, el microclima que goza, y su orientación. Un vino muy expresivo, con gran intensidad aromática, fresco, amplio y muy afrutado en boca.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Albariño Pazo de San Mauro
BODEGA: Pazo de San Mauro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2021
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Excelente acompañante para percebes, centollas y todo tipo de mariscos, pescados blancos y sushi, además de empanadas y arroces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo dorado con reflejos verdosos.

Nariz: Intensidad aromática muy alta con notas muy afrutadas. Los aromas varietales se expresan de una forma muy nítida, acompañados de frutas y flores blancas.

Boca: Presenta mucha frescura y fruta con recuerdos cítricos y de fruta blanca. Se define como un vino persistente con una gran expresión varietal. Gran acidez.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Pazo de San Mauro está situada en Salvaterra do Miño, a la ribera del río Miño, donde se encuentra el Pazo que preside la finca y da nombre a la bodega. En el año 2003, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas adquirió este Pazo histórico de 30 hectáreas en Rías Baixas, en la escogida subdenominación del Condado de Tea. El pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, fue construido en el año 1591. El cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia, como atestiguan los restos del viejo lagar que pueden verse en su construcción, que dan fe de que ya en el siglo XVI se elaboraba vino. Desde su adquisición se han acometido en él grandes inversiones, tanto en la restauración de sus nobles edificios como en la construcción de una nueva bodega dotada con la última tecnología para la óptima elaboración del vino. Con más de 40 años de edad, los viñedos del Pazo de San Mauro se extienden en una finca de 30 hectáreas sobre bancales de canto rodado en la ribera del río Miño, creando un anfiteatro natural y envolviéndolo con su magia y misterio. Las cepas están plantadas en semiparras para que los frutos, de producción muy restringida, crezcan en condiciones óptimas y alcancen la máxima calidad. El suelo, arenoso en la ribera y de canto rodado en las laderas y zonas altas, permite el cultivo óptimo de las diferentes variedades de vid y, aunque la mayor parte de las cepas son de Albariño, también hay plantaciones de otras variedades como Loureiro, y Godello. Todo ello les permite conseguir y ofrecer unos vinos de la mejor calidad.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://www.marquesdevargas.com/es/pasion-familiar/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Albariño Pazo de San Mauro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…