Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pazo Pondal

14.95 €/ud.

Pazo Pondal es un sensacional vino blanco con crianza elaborado con uvas 100% Albariño por la Bodega Pazo Pondal bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas seleccionadas para Pazo Pondal provienen de las parcelas de menor altitud Leira Longa, lo que aporta menor acidez, mayor concentración y más cuerpo en los vinos. Tradicional y parcialmente ecológica. Selección de viñas, solo procedentes de cepas viejas. Vendimia manual en cajas de 20kg. Prensado para obtener el mosto en flor. Maceración en frío. Fermentación controlada. Crianza sobre sus propias lías, agitándolas dos veces por semana durante 6 meses. Parte de este vino esta envejecido durante 18 meses sobre sus lías.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Pazo Pondal
BODEGA: Pazo Pondal
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre sus propias lías, agitándolas dos veces por semana durante 6 meses. Parte de este vino esta envejecido durante 18 meses sobre sus lías)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Un vino muy gastronómico que marida a la perfección con los platos más típicos de la gastronomía gallega y, en especial, con pescados y mariscos como percebes, centollas, pulpo en todas sus prepaciones y mejillones en salsa.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo limón muy intenso y brillante.

Nariz: Complejo con predominio de notas florales y hierbas aromáticas, con elegantes toques de fruta blanca y otros más ligeros cítricos que refuerzan su frescura. También hay sutiles notas picantes combinadas con una mineralidad interesante que sugiere elegancia y carácter.

Boca: Cremoso, amplio y de buena densidad. Bien equilibrado por su frescura y salinidad. Final largo y muy sabroso.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Pazo Pondal se funde en el imponente paisaje de Arbo, en el Condado do Tea de la manera más natural. Las zonas exteriores sirven de inspiración y deleite para sus visitantes, quienes tienen la oportunidad de contemplar las excepcionales vistas de sus viñedos. Actualmente, son la segunda generación de una familia dedicada por tradición al cultivo de su amada uva de Albariño. Después de muchos esfuerzos, han visto sus sueños hacerse realidad al inaugurar en el año 2006 la Bodega Pazo Pondal, construida en la parcela que da origen a su nombre, Pondal. Han heredado la pasión, la devoción y el amor por los viñedos de sus ancestros, dedicándose cada vez más a una viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente. A pesar de ser una región marcada por minifundios de pequeñas parcelas, Pazo Pondal ha logrado en una misma finca, trece hectáreas de viñedo de uva Albariño. Esta situación facilita su actual transición al cultivo ecológico, siendo una de las pocas bodegas de la Denominación en experimentar la viticultura ecológica. Sus viñedos tienen una inmejorable situación al estar en un valle protegido por altas montañas, donde se genera un microclima único que protege los viñedos de cambios bruscos de temperaturas. Al encontrarse en la zona más cálida de la Denominación, consiguen que sus vinos sean más estructurados y con más graduación alcohólica. Los notables montes de pinos, eucaliptos y carballos que rodean y crecen en puntos de sus viñas, influyen en la naturaleza, personalidad y distinción de sus vinos, dotándoles de una personalidad única. Los viñedos se cultivan en espaldera y con este sistema, la viña obtiene una mayor aireación y exposición solar, lo que garantiza la reducción de la humedad y el riesgo de plagas y enfermedades. De la misma forma, también facilita la aplicación de los tratamientos y los trabajos de poda y recolección. La densidad de plantación en sus fincas es de 1000 cepas por hectárea. Gracias al bajo rendimiento de las cepas, captan aún más la autentica esencia de la uva Albariño.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pazo Pondal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!