Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pesquera Crianza

17.75 €/ud.

Pesquera Crianza es un vino tinto clásico de la Denominación de Origen Ribera Duero elaborado por Tinto Pesquera, una de las cuatro bodegas de la Familia Fernández Rivera. Este vino es un monovarietal de la variedad Tempranillo procedentes de 200 hectáreas plantadas sobre suelo formado por arenas y gravas con un fondo de calizas y arcillas. Su cuidadosa elaboración comienza con una rigurosa selección de la uva en la mesa de selección donde además se despalillan las uvas. A continuación se procede a realizar una vinificación tradicional, donde las uvas pasan por una maceración con los hollejos para posteriormente llevar a cabo una fermentación a temperatura controlada durante dos o tres semanas. Por último, Pesquera Crianza permanece 18 meses en barricas de robles americano y francés y 6 meses más en botella antes de salir al mercado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Pesquera Crianza
BODEGA: Familia Fernández Rivera Tinto Pesquera
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (18 meses en barrica de roble francés y americano y 6 meses de reposo en botella)
VARIEDAD DE UVAS: Tempranillo
AÑADA: 2014
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Quesos de oveja, cordero estofado, arroces de carne, carnes rojas a la parrilla, asados, cordero asado, estofados…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16ºC.

Vista: Cereza picota muy madura con ribete granate intenso bien cubierto de capa.

Nariz: En la fase olfativa se muestra concentrado y fragante, destacando aromas de frutas negras maduras (ciruelas, arándanos y moras), elegantes notas lácticas (suero de yogur) y notas especiadas (clavo y vainilla) todo ello sobre un suave fondo de café tostado.

Boca: En boca se muestra de cuerpo medio, muy equilibrado, redondo y sabroso, taninos perfectamente fundidos e integrados en el conjunto confieren al vino un paso de boca equilibrado y aterciopelado. Gran carácter frutal. Larga vía retronasal con elegante final especiado.

Nuestra puntuación

Descripción

Hace más de 40 años desde que la Familia Fernández Rivera convirtió un pequeño lagar de su pueblo natal, Pesquera de Duero, en una bodega que acabaría marcando un hito en la historia del vino español. Y es que la aparición de Tinto Pesquera marcó un estilo que después seguirían los demás elaboradores de Ribera del Duero. El espaldarazo internacional a esta etiqueta le llegó cuando el gurú internacional Robert Parker concedió 98 puntos a Tinto Pesquera 1982, comparándolo con el legendario Pétrus. La bodega cuenta hoy día con 200 hectáreas de viñedo 100% Tempranillo, la uva característica de las cuatro bodegas de Familia Fernández Rivera, en el término de Pesquera de Duero. Para perfeccionar sus vinos la estructura de esta bodega se diseñó excavando un cerro, además, cuenta con un botellero ubicado en un túnel a casi 30 metros de profundidad.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pesquera Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.