Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Peza do Rei Blanco

10.45 €/ud.

Peza do Rei Blanco es un fabuloso vino blanco elaborado con las variedades de uva Godello, Albariño y Treixadura por Adega Cachin dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. La edad media de los viñedos utilizados para la elaboración de este vino tienen una edad media de 25 años y están plantados sobre suelos de origen granítico, con fracciones arenosos. Tras la vendimia manual la uva entra en bodega y se somete a un suave prensado, para pasar a continuación por un desfangado dinámico mediante flotación. Al día siguiente el mosto se trasiega a otro depósito donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica a temperatura controlada (13ºC – 15ºC) la cual se prevé que dure entre 12 – 15 días. Tras rematar la fermentación alcohólica el vino se trasiega de nuevo y permanece en reposo un mínimo de 3 – 4 meses en contacto con sus lías antes de su embotellado. La última fase antes de su comercialización consiste en dejarlo reposar en botella en torno a 2 meses para su afinado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Peza do Rei Blanco
BODEGA: Adega Cachin
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 80% Godello 10% Albariño y 10% Treixadura
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes blancas, aperitivos, pescados blancos, mariscos, ensaladas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, característicos de su juventud. Aspecto limpio y brillante.

Nariz: Intenso, afrutado, mineral, con fondo floral. Gran complejidad aromática gracias a la mezcla de variedades.

Boca: Buena entrada en boca, con cierta acidez que le aporta frescura. Es equilibrado, untuoso, con gran persistencia. Final redondo y agradable.

Nuestra puntuación

Descripción

A la sombra del monasterio de San Paio, en la localidad de Abeleda, A Teixeira, Adega Cachin posee uno de los viñedos más mimados y cuidados de la Ribeira Sacra. César Enríquez Diéguez y familia comenzaron con el sueño de recuperar una bella ladera con mucha historia, de la cual, salían las uvas con las que satisfacían los diezmos de los reyes de Castilla. Adega Cachín cultiva 8 hectáreas de viñedos, de los cuales 5 se encuentran en la parcela que da nombre y, a la vez, prestigio por la materia prima excelente que produce a la marca Peza do Rei. Es donde, César, este humilde viticultor expresa con honestidad su gran labor y respeto por la tierra. Ya desde sus orígenes la filosofía de esta bodega es basar su elaboración en una cuidada viticultura, realizando a lo largo de la década de los 90 una reconversión de los viñedos, sustituyendo variedades existentes por variedades autóctonas como la Mencía, en variedades tintas y el Godello, la Treixadura, el Albariño, en variedades blancas. En los vinos tintos, el viticultor César Enríquez, para conseguir complejidad, diferenciación y personalidad de otros vinos elaborados con la variedad Mencía como variedad principal, se incorporan otras variedades como son la Brancellao, Caiño, Sousón o Merenzao y en los vinos blancos que son elaborados con la variedad Godello como principal, se incorporan la Albariño y la Treixadura. La marca que comercializa Adega Cachín es Peza do Rei con sus variantes tinto joven, blanco joven y tinto barrica. La edad media de los viñedos utilizados para la elaboración de Peza do Rei Blanco tienen una edad media de 25 años y están plantados sobre suelos de origen granítico, con fracciones arenosos. Tras la vendimia manual la uva entra en bodega y se somete a un suave prensado, para pasar a continuación por un desfangado dinámico mediante flotación. Al día siguiente el mosto se trasiega a otro depósito donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica a temperatura controlada (13ºC – 15ºC) la cual se prevé que dure entre 12 – 15 días. Tras rematar la fermentación alcohólica el vino se trasiega de nuevo y permanece en reposo un mínimo de 3 – 4 meses en contacto con sus lías antes de su embotellado. La última fase antes de su comercialización consiste en dejarlo reposar en botella en torno a 2 meses para su afinado.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/adega-cachin/

https://ribeirasacra.org/portada.php

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Peza do Rei Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!