Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Pezas da Portela

28,70 €/ud.

Pezas da Portela es un fantástico vino blanco con crianza monovarietal de Godello elaborado por la Bodega Valdesil al amparo de la Denominación de Origen de Valdeorras. Godello cultivado en 11 pezas (parcelas) en la aldea de Portela que fueron plantadas por la familia Prada-Gayoso a lo largo del siglo XX utilizando el clon originario de la Viña Pedrouzos. Viñedo de edad comprendida entre 50 y 70 años. Vendimia manual en pequeñas cajas. Cada peza se vinifica por separado. Uva despalillada. Maceración durante 12 horas a 8ºC. Prensado con prensa vertical. Desfangado. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en barrica de roble francés. Crianza con sus lías durante 6 meses con bâttonage semanal. Coupage posterior de todas las pezas y estancia de un año en depósito de acero inoxidable.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Pezas da Portela
BODEGA: Valdesil
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza con sus lías durante 6 meses en barrica de roble francés con bâttonage semanal. Coupage posterior de todas las pezas y estancia de un año en depósito de acero inoxidable)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,9%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Combina perfectamente con mariscos, pescados, conservas, setas y quesos suaves.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 12ºC.

Vista: Color amarillo con reflejos verdosos.

Nariz: Fruta madura, hierbas secas, flores marchitas, brioche, especias dulces.

Boca: Potente, fruta madura, equilibrado, sabroso, largo y envolvente.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Valdesil esta situada de Vilamartín de Valdeorras, es una bodega familiar con tradición vitícola centenaria que puede presumir de tener los viñedos de Godello más viejos de la denominación. Su etapa moderna arranca en 1990 con el objetivo de recuperar muchos de los viñedos originarios que se habían vendido o dispersado entre distintos miembros de la familia. Precisamente, el blanco fermentado en barrica Pezas da Portela hace referencia al encaje de muchas pequeñas parcelas localmente conocidas como “pezas”. A la tradición vitícola hay que añadir la experiencia del padre, Francisco Prada Gayoso, un gran experto en el negocio concursal, tras su paso como presidente del Consejo de Administración de Olarra en Rioja. En la actualidad la bodega está gestionada por sus hijos Guillermo, Borja (director técnico) y Raúl (director comercial). El nombre hace referencia al Sil, el río más vinícola de Galicia que tras su paso por Bierzo atraviesa las denominaciones de Valdeorras y Ribeira Sacra. El suelo característico de Vilamartín es el esquisto (no hay que olvidar que Valdeorras produce el 90% de la pizarra de todo el mundo), mayoritario en las 20 hectáreas que tiene en propiedad la bodega, aunque también hay presencia de granito. Valdesil produce unas 140.000 botellas al año y exporta a más de 30 países. Todos los vinos son monovarietales los vinos blancos de Godello y sus vinos tintos de Mencia. Pezas da Portela es un fantástico vino blanco con crianza monovarietal de Godello elaborado por la Bodega Valdesil al amparo de la Denominación de Origen de Valdeorras. Godello cultivado en 11 pezas (parcelas) en la aldea de Portela que fueron plantadas por la familia Prada-Gayoso a lo largo del siglo XX utilizando el clon originario de la Viña Pedrouzos. Viñedo de edad comprendida entre 50 y 70 años. Vendimia manual en pequeñas cajas. Cada peza se vinifica por separado. Uva despalillada. Maceración durante 12 horas a 8ºC. Prensado con prensa vertical. Desfangado. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en barrica de roble francés. Crianza con sus lías durante 6 meses con bâttonage semanal. Coupage posterior de todas las pezas y estancia de un año en depósito de acero inoxidable.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/valdesil/

http://www.dovaldeorras.tv/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pezas da Portela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…