Vista: Color rojo picota, con intensos matices azulones, capa intensa y brillante.
Nariz: Intensidad alta, fusión de aromas afrutados, destacando la fruta roja ensamblados con los aromas terciarios como la vainilla y el regaliz, aportados por su crianza en barrica.
Boca: Elegante, sabroso y fresco. Combina la fruta madura con taninos aterciopelados provocando un paso por boca muy agradable y un final muy elegante.
Descripción
Bodegas PradoRey está situada en la finca Real Sitio de Ventosilla, en la parte oriental de la Ribera del Duero. La bodega se construyó en armonía con su entorno natural. Está encajada en la ladera, parcialmente subterránea, siguiendo la tradición centenaria de los pueblos aledaños, para mantener así constantes las condiciones de temperatura y humedad óptimas para la crianza y envejecimiento de los vinos. En su interior, la bodega presenta un novedoso sistema de apilado de barricas con estanterías durmientes de metal que forman al apilarse un original y eficaz entramado con similar silueta a la de un panal de abeja. La bodega posee, además, un tren automático de lavado de barricas y una sala de conos de roble francés de Nevers, con una capacidad individual de 21.000 litros que complementa la crianza de los vinos en las tradicionales barricas de roble francés, americano y centroeuropeo de 225 y 300 litros. PradoRey cuenta con la mayor superficie vitivinícola de la Ribera del Duero, 520 hectáreas de viñedos propios que les permiten controlar y garantizar la calidad de sus vinos año tras año. El viñedo está compuesto por 8 áreas bien diferenciadas, en función de su altitud, orientación y suelo : Hoyo Dornajo, La Mina, Prado del Rey, Salgüero, El Pino, Los Robles, Valdelayegua y La Recorba. A su vez, en cada viñedo se realiza un exhaustivo cuidado de las diferentes variedades y clones de uva plantadas en cada una, principalmente Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Para estas plantaciones se seleccionaron cepas de más de 100 años de distintas zonas de la Ribera del Duero, recuperando algunas variedades únicas y pre filoxéricas, como, por ejemplo, el clon Élite. PradoRey es una bodega con espíritu pionero, buscando siempre explorar los límites y posibilidades de su viñedo conjugando la tradición y los avances tecnológicos con el respeto a la tierra y a la uva. Y todo ello, priorizando la máxima calidad, comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente y defendiendo su responsabilidad social corporativa. Están certificados con normativas en seguridad alimentaria como son IFS y BRC. Se autoabastecen de electricidad a través de una presa hidroeléctrica y un huerto solar. Además, el ganado les ayuda a generar abono natural para todos sus cultivos, reciclan todos los residuos que generan de sus materias primas y han reducido el consumo de propano y colaborado en la reducción de su huella de carbono con políticas de producto más sostenibles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.