Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Quinta de Couselo Selección

20.95 €/ud.

Quinta de Couselo Selección es un extraordinario vino blanco con crianza elaborado por Bodegas Quinta Couselo – Grandes Pagos Gallegos bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. Este es un vino 100% Albariño madurado en depósito de acero inoxidable sobre sus lías durante 40 meses antes de ser embotellado y reposar durante 12 meses más en botella. Históricamente, tan sólo en los años considerados excepcionales esta bodega da oportunidad a un monovarietal de este tipo. En Bodegas Quinta Couselo – Grandes Pagos Gallegos las plantaciones son cuidadas con prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente (Producción Integrada).

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Quinta de Couselo Selección
BODEGA: Quinta Couselo – Grandes Pagos Gallegos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías finas durante 40 meses. Estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado, y maduración en botella. Posterior crianza durante 12 meses en botella hasta su redondeo)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2015
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos nobles, pescados grasos (lubina, rodaballo, mero), cocina fusión (mediterránea, atlántica, japonesa, peruana, nikkei, mexicana) arroces (mar y tierra), fideuás, caza de pluma, cortes selectos de ternera.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 9ºC y 11ºC.

Vista: De precioso amarillo acerado, con destellos alimonados, limpio y muy brillante.

Nariz: De elegante intensidad floral (azahar, jazmín, pétalo de rosa), con carácter, sensaciones frutales cítricas (limón maduro, mandarina), caramelo de limón, sutiles aromas de hierbas aromáticas (romero, hierbaluisa) y delicados balsámicos (laurel), notas minerales y salinas.

Boca: De entrada amplia e intensa, con volumen, fresca y equilibrada, sensaciones frutales y florales, ligeros cítricos, el paso de boca es cremoso, intenso y fresco, mineralidad que da paso a sensaciones salinas, de largo final, elegante.

Nuestra puntuación

Descripción

La historia de Quinta Couselo – Grandes Pagos Gallegos está íntimamente ligada al Monasterio de Santa María de Oia. El Monasterio cisterciense de Santa María la Real de Oia ofrece un grandioso emplazamiento al océano Atlántico, en una ensenada rocosa, entre las villas de A Guardia y Baiona. Este monasterio comenzó a construirse en el año 1136 bajo el reinado de Alfonso VII. Desde sus orígenes, el monasterio tuvo vínculos con el valle de O Rosal, donde los monjes adquirieron diferentes propiedades e impulsaron el cultivo de la vid. La bondad del clima del valle hizo que estas fincas se utilizaran como lugar de descanso y retiro de los monjes. Entre estas propiedades se encuentran la granja y priorato de San Antonio y la granja nombrada da Cheira, en el lugar de Couselo que fue adquirida por los monjes en el 1163. Esta granja da Cheira es lo que hoy conocemos como Quinta de Couselo. La granja da Cheira fue subastada y pasó por diferentes manos hasta que el 15 de enero de 1864 fue adquirida por Don Casimiro Dorado y Méndez. Con la adquisición de la granja por Don Casimiro la propiedad va a permanecer en manos de la familia Vicente durante casi 150 años. En agosto del 2013 los hermanos Suarez Vicente, bisnietos de don Casimiro, venden la propiedad a Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional, un grupo vitivinícola cuya filosofía es desarrollar proyectos singulares en aquellas zonas donde mejor se expresen las variedades autóctonas gallegas. Esta pequeña y acogedora bodega, de larga tradición familiar, siempre se ha caracterizado por su amor por el vino y su respeto por el entorno. Quinta de Couselo Selección  es un vino 100% Albariño madurado en depósito de acero inoxidable sobre sus lías durante 40 meses antes de ser embotellado y reposar durante 12 meses más en botella. Históricamente, tan sólo en los años considerados excepcionales esta bodega da oportunidad a un monovarietal de este tipo. En Bodegas Quinta Couselo – Grandes Pagos Gallegos las plantaciones son cuidadas con prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente (Producción Integrada). Quinta de Couselo Selección se muestra como un vino cremoso, intenso y fresco, con una mineralidad que da paso a unas agradables sensaciones salinas y con un final largo y elegante.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinta de Couselo Selección”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!