Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Quinta Sardonia

29.75 €/ud.

Quinta Sardonia es un espectacular vino tinto con crianza elaborado por la Bodega Quinta Sardonia  con las variedades de uva Tinto fino, Cabernet sauvignon, Merlot, Malbec y Syrah bajo el amparo de la Denominación de Origen VT Castilla y León. Con el fin de conseguir el equilibrio perfecto entre el suelo, el clima, la cepa y el entorno natural, la viticultura aplicada por la Bodega Quinta Sardonia respeta los ritmos y principios de la biodinámica, favoreciendo una gran diversidad de microorganismos e insectos que influyen en el buen desarrollo y expresión de la uva.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Quinta Sardonia
BODEGA: Quinta Sardonia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Castilla-León (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (18 meses se hizo un 30% en barricas de roble francés nuevas y el resto en barricas de uno y dos vinos, combinando barricas de 225 y 600 litros. Se realizó una ligera filtración del vino antes de embotellar)
VARIEDAD DE UVAS: Tinto fino 71%, Cabernet sauvignon 25%, Merlot 3%, Malbec y Syrah 1%
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal con carnes rojas, asados, caza mayor, cochinillo, rabo de toro y con salsas complejas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio entre 15ºC - 16ºC.

Vista: Color picota violáceo.

Nariz: Fiel reflejo de la añada y muestra desde la nariz un carácter fresco con notas de tomillo, frambuesa, cereza roja y pimienta. Pronto aparecen aromas de violetas, cassis y un fondo de regaliz negro. Nariz muy compleja, potente y fresca.

Boca: En boca nos muestra su procedencia calcárea con una mineralidad refrescante que envuelve matices de ciruela, especias y fruta fresca, abriéndonos paso a unos taninos sedosos y ligeros. En conjunto tenemos un vino de trago suave, largo y aterciopelado con mucha vocación de envejecer en botella por largo tiempo.

Nuestra puntuación

Descripción

Justo en el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pero, aún así, fuera de ella, la Bodega Quinta Sardonia es una pequeña y reciente bodega que elaboró su primera cosecha en el 2002, con gran éxito. Aunque no sin motivo: cuenta con el asesoramiento personal de Peter Sisseck, responsable del éxito de los vinos de Hacienda Monasterio y Dominio de Pingus y su responsable técnico es, desde el principio, Jérôme Bougnaud, experto viticultor y enólogo, defensor del modelo francés de fidelidad a los suelos y a la naturaleza; dicho sea de paso, Jérôme es miembro del equipo de viticultura de Dominio de Pingus. Quinta Sardonia está amparada bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, situada en una zona privilegiada, entre Villabáñez y Sardón de Duero. La finca se compone de diferentes tipos de suelos y está situada en la ladera con una exposición sur del río Duero, a una altitud entre 760 y 830 metros sobre el nivel del mar. El viñedo se divide en 11 parcelas con suelos diferentes de origen calcáreo. Las viñas, que fueron plantadas entre 1999 y 2000 se rigen por métodos estrictamente biodinámicos, con el fin de conseguir un buen equilibrio entre el suelo, el clima, la cepa y el entorno.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinta Sardonia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.