Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Raíces del Miño Cepas Autóctonas

20.50 €/ud.

Raíces del Miño Cepas Autóctonas es un espectacular vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Castrelo das Pedras 1836 con las variedades de uva Treixadura, Albariño, Godello y Loureira bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeiro. Este vino rinde tributo a la labor comunitaria de los minifundios familiares que vuelven a dar brillo y poner en valor una milenaria tradición vitícola gallega. Pueblos de muy escasos habitantes, pequeñas aldeas de piedra rodeadas de viñedos y vistas aterrazadas hacia el cauce zigzagueante del Rio Miño, que junto al Avia y al Arnoia definen diferentes valles en la comarca del Ribeiro y dan vinos de calidad excepcional. Los primeros vinos de este proyecto nacen con dos exponentes blancos de partidas limitadas y cepas tradicionales de la zona, pero se aventura un futuro cercano con la elaboración de otros vinos provenientes del Ribeiro y la Ribeira Sacra. Producción de 3339 botellas anuales, aproximadamente.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Raíces del Miño Cepas Autóctonas
BODEGA: Castrelo das Pedras 1836
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías de entre 5 y 6 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 50% Treixadura, 45% Albariño, 4% Godello y 1% de Loureira
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,2%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes blancas, pescados, mariscos, arroces, aperitivos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 9ºC y 11ºC.

Vista: De color amarillo pálido con tonos verdosos.

Nariz: Es aromáticamente intenso con notas de cítricos frescos, frutos de carozo, manzana verde y ananá.

Boca: Aborda el paladar con cuerpo medio, algo graso y acidez firme que define su frescura. Regusto tropical de final medio.

Nuestra puntuación

Descripción

En un pequeño rincón del Ribeiro, Galicia, un nuevo sueño de Héctor y Pablo Durigutti se hace realidad. Aquí iniciaron sus primeros pasos como enólogos extranjeros recorriendo la aldea de As Bouzas, Castrelo de Miño (Ourense) en el año 2014, probando sus vinos y conociendo la filosofía propia de este lugar. En el 2016, maravillados con el potencial de los viñedos, compraron las primeras tierras y una antigua casa de piedra originaria del año 1836, que alguna vez supo ser una bodega familiar. En el 2017 vendimiaron por primera vez y comenzaron el proceso de recuperación y restauración de la pequeña casa, para convertirla en la nueva bodega: Castrelo Das Pedras 1836. A esta visión inicial de los hermanos Durigutti se sumó en el 2017 el enólogo italiano Attilio Pagli, con quien Héctor compartió años de trabajo y experiencias, y el empresario y viticultor local Francisco Cernadas, ambos piezas elementales para la materialización de este emprendimiento. Castrelo Das Pedras 1836 participa de manera comunitaria dentro de las 27 hectáreas de viñedos antiguos de la aldea y cuenta con 9000 m2 de viñas propia con espaldero tradicional de los años 70 emplazados en As Bouzas, Castrelo de Miño, bajo la D.O Ribeiro. Los viñedos de donde salen estos vinos son cultivados en la típica orografía de Galicia, plantados en suelos ricos en minerales entre laderas de marcadas pendientes, bancales y terrazas, todos trabajados de manera artesanal. La tradicional casa de piedra de 1836 en el corazón de As Bouzas se encuentra en pleno proceso de restauración y será la casa bodega propia para guardar los vinos de este emprendimiento. El equipamiento actual cuenta con 4 cocciopestos italianos de cemento cocido de la Marema (Toscana), uno de 1000 litros, otro de 1700 litros y dos de 3000 litros. Raíces del Miño Cepas Autóctonas rinde tributo a la labor comunitaria de los minifundios familiares que vuelven a dar brillo y poner en valor una milenaria tradición vitícola gallega. Pueblos de muy escasos habitantes, pequeñas aldeas de piedra rodeadas de viñedos y vistas aterrazadas hacia el cauce zigzagueante del Rio Miño, que junto al Avia y al Arnoia definen diferentes valles en la comarca del Ribeiro y dan vinos de calidad excepcional. Raíces del Miño Cepas Autóctonas es un vino que aborda el paladar con cuerpo medio, algo graso y acidez firme que define su frescura. Regusto tropical de final medio.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/castrelo-das-pedras-1836/

https://www.ribeiro.wine/es/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Raíces del Miño Cepas Autóctonas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!