Vista: Color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos.
Nariz: Buena intensidad, con notas a fruta madura, frambuesa, mora y una ligera sensación dulce a vainilla y mentoles. Con sutiles toques a regaliz, tabaco y café tostado. Muy expresivo y excelente integración de la barrica con los aromas varietales de la Mencía.
Boca: Potente, con cuerpo y bien estructurado. Buena acidez, retrogusto a vainilla y mentolados, y un tanino aterciopelado que deja un agradable paso por la boca.
Descripción
Hace más de 50 años, Manuel Vázquez, “Manolo Arnoya”, ponía en marcha su negocio de venta de vino a través de una pequeña bodega. Bodegas Gallegas, igual que otros grandes proyectos empresariales, partía de un origen modesto y cargado de ilusión, visión de negocio y esfuerzo. Así empezó todo. Han crecido pero nunca han olvidado la esencia de un proyecto que se enriquece con la tradición y el carácter familiar del negocio; no olvidan sus comienzos en una humilde bodega de Arnoia, sus barricas sencillas y los viajes que el propio empresario hacía en un carricoche para vender el producto. Una antigua rectoría de 1000 m² del siglo XVII le da nombre a Bodegas Rectoral de Amandi, situada en el corazón de Amandi, en la provincia de Lugo. Es un referente en toda la D.O. Ribeira Sacra, no sólo por ser la más importante en volumen, con más e 2 millones de botellas al año, sino también por ser responsable directa del desarrollo de la D.O. más allá de sus fronteras, poniendo su nombre en el mapa a lo largo y ancho de todo el mundo. Bodegas Rectoral de Amandi cuenta con más de 130 hectáreas de viñedo distribuidos en terrazas o bacanales en las subzonas de Amandi, Quiroga y A Peroxa. Esta complejidad orográfica favorece la existencia de un clima marcado por temperaturas altas en verano y suaves en invierno con escasas precipitaciones, y que permite que las cepas reciban la mayor cantidad posible de luz solar. Mencía es el nombre de la variedad de uva tinta más cultivada en la D.O. Ribera Sacra desde la época de la Antigua Roma. Crece en racimos pequeños y compactos, con bayas de tamaño medio, color azul intenso y hollejo grueso. Permite elaborar vinos muy aromáticos y afrutados. Rectoral de Amandi Edición Limitada Manolo Arnoya es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con uvas 100% Mencia por la Bodegas Rectoral de Amandi – Vinos y Bodegas Gallegas dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Macerado y fermentado, con levaduras autóctonas, en contacto con la piel de la uva a 25ºC durante 15 – 20 días en depósito de acero inoxidable. Estabilizado y embotellado, obteniendo así un vino rico en aromas. Un recuerdo a Manolo Arnoya, rindiendo homenaje a su persona y a su legado. Rectoral de Amandi Edición Limitada Manolo Arnoya es un vino potente, con cuerpo y bien estructurado. Buena acidez, retrogusto a vainilla y mentolados, y un tanino aterciopelado que deja un agradable paso por la boca.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/bodegas-rectoral-de-amandi-vinos-y-bodegas-gallegas/
https://www.ribeiro.wine/es/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.