Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Rectoral Do Umia

9.25 €/ud.

Rectoral Do Umia es un excelente vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por  Bodegas Rectoral Do Umia – Vinos y Bodegas Gallegas, S.A. dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este es un vino elaborado de manera tradicional en el que se realiza una maceración y fermentación a 18ºC durante 15 días, con levaduras seleccionadas. Crianza sobre sus propias lias finas de nueve meses mediante el método battonage.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Rectoral Do Umia
BODEGA: Bodegas Rectoral Do Umia - Vinos y Bodegas Gallegas, S.A.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre sus propias lias finas de nueve meses mediante el método battonage)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Combina a la perfección con arroces marineros, pescados y mariscos.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Vino limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos.

Nariz: Elegante y complejo. Intenso aroma con notas frutales y florales, destacando la manzana y las frutas de hueso.

Boca: En boca resalta la frescura típica del Albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino.

Nuestra puntuación

Descripción

Hace más de 50 años, Manuel Vázquez, “Manolo Arnoya”, ponía en marcha su negocio de venta de vino a través de una pequeña bodega. Bodegas Gallegas, igual que otros grandes proyectos empresariales, partía de un origen modesto y cargado de ilusión, visión de negocio y esfuerzo. Así empezó todo. Han crecido pero nunca han olvidado la esencia de un proyecto que se enriquece con la tradición y el carácter familiar del negocio; no olvidan sus comienzos en una humilde bodega de Arnoia, sus barricas sencillas y los viajes que el propio empresario hacía en un carricoche para vender el producto. Toda aquella experiencia ha derivado en lo que son hoy; Bodega Rectoral de Amandi, Bodega Rectoral do Umia, Bodega Alanís y Bodegas Arnoya. La Bodega Rectoral do Umia, fundada en 2009, ha sido creada de acuerdo al espíritu, filosofía y valores que inspiran su cultura empresarial, con un Know-how desarrollado a lo largo de más de 60 años de actividad del grupo Bodegas Gallegas. Elaboran vinos de una excelente calidad, con las últimas tecnologías y conforme a estrictos parámetros de seguridad y calidad alimentaria: IFS y BRC que garantizan su excelencia de forma constante durante todo el año. Rectoral do Umia, está situada en el Valle de Salnés, lleva más de una década elaborando Albariños con mucha personalidad y singularidad que se traduce en más de 20 medallas de oro internacionales. Su filosofía es elaborar el vino desde la viña para trasladar la tipificad del terroir y del microclima a la bodega sin modificar su identidad propia. Sus uvas proceden de 130 Ha de viñedos situados en el Valle del Salnés y Ulla. Además cuentan con la colaboración de más de 200 viticultores de la zona que han profesionalizado su trabajo en los últimos años, colaborando estrechamente con la bodega en los diversos controles que a lo largo del año se realizan en las selectas viñas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rectoral Do Umia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!