Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Regina Viarum Mencia 37,5 cl

6.30 €/ud.

Regina Viarum Mencia es un vino tinto con crianza elaborado con uvas 100% Mencia por Bodegas Regina Viarum bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de los viñedos en propiedad de Bodegas Regina Viarum en la localidad de Doade (subzona de Amandi), son cepas de Mencia plantadas sobre suelos pizarrosos con pendientes pronunciadas sometidas a un clima de transición Atlántico a Mediterraneo, lo que permite una óptima maduración manteniendo equilibrio y frescura.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Regina Viarum Mencia
BODEGA: Bodegas Regina Viarum
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (6 meses sobre lías)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencia
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Cocido gallego, guisos de carne, atún rojo, quesos semicurados…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 15ºC y 17ºC.

Vista: Cereza picota con reflejos violáceos, de intensidad media a profunda.

Nariz: Frutas rojas maduras como cereza y ciruela, notas balsámicas y recuerdo mineral de los suelos de pizarra.

Boca: Fresco y sedoso en la boca, acidez equilibrada, tanino elegante y pulido, con agradable y prolongado final afrutado.

Nuestra puntuación

Descripción

Desde el S. II A.C. auténticos héroes de las laderas del Sil cultivan cepas en condiciones de terreno extremas (60º de inclinación del viñedo). Estas técnicas centenarias unidas a la última tecnología en la elaboración del vino dan como resultado un vino único. El sacrificio tiene otro sabor. Viñedos propios dispuestos en bancales a la ladera de río Sil. Fincas “La Capitana”, “Porta de Doade”, “Montefurado” y “Seoane”, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, subzona de Amandi. Sober. Lugo. Bodegas Regina Viarum ha estado haciendo vino durante casi veinte años y aunque parece que todo comenzó ayer, a veces merece la pena recordar de dónde vienen y cómo han llegado a elaborar el primer Tempranillo gallego, son los primeros en incorporar la despalilladora por vibración,… en definitiva ser considerada una de las bodegas más innovadoras de Galicia. Hoy Regina Viarum es mucho más que vino, es símbolo del orgullo de las cosas bien hechas, del valor de saber esperar la excelencia. Es el resultado de la sabiduría heredada de los plebeyos romanos, de los monjes y de todos aquellos que creyeron y creemos en ella.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Regina Viarum Mencia 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.