Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Régoa TN

16.95 €/ud.

Régoa TN es un sensacional vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Mencía, Alvarello, Caiño y Souson por Adega Régoa dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Selección de las mejores parcelas. Fermentado durante 30 días con 2-3 remontados diarios. Fermentación maloláctica y posterior crianza durante 7 meses en barricas de 300 l de madera Allier. Solo se utilizan levaduras y bacterias lácticas autóctonas, no se filtra ni clarifica.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Régoa TN
BODEGA: Adega Régoa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (crianza durante 7 meses en barricas de 300 l de madera Allier)
VARIEDAD DE UVAS: Mencía (80%), Alvarello (10%), Caiño (8%) y Souson (2%)
AÑADA: 2012
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Cordero, conejo, carnes rojas, quesos curados, embutidos ibéricos y arroces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Rojo picota, ribete cereza, con capa alta, lágrima de caída lenta.

Nariz: Fruta roja madura, toques florales y minerales, fresco, ligeramente mentolado.

Boca: Sabroso, carga frutal, mermelada de arándanos, equilibrado, amplio, carnoso, notas de cacao, final fresco y toques de regaliz.

Nuestra puntuación

Descripción

José María Prieto creció yendo a la vendimia de sus abuelos en la Ribeira Sacra, pasión que no olvidó y que hace casi treinta años pudo retomar fundando Adega Régoa. En un impresionante paisaje natural se encuentra el edificio de Bodega Régoa (Touxedo-Pinol-Sober). Próxima a la armoniosa vecindad del Santuario de Nuestra Señora de Cadeiras (s. XVIII). El mayor activo de la bodega es un fantástico viñedo de 11 hectáreas de cultivo en terraza, pendientes del 80% y orientación sur que contactan en su cota inferior con el río Sil. Estas condiciones, junto a las características del suelo (tierra pizarrosa y arenisca, bien drenada) y un clima adecuado, configuran el terroir necesario para la obtención de un vino espléndido que cautiva paladares. Las cepas pertenecen a las variedades Mencía, Alvarello, Caíño y Sousón. Su antigüedad superior a los 24 años, con producción máxima de 2 kilogramos por cepa, las convierte en el gran aval de la bodega. Cada año se producen aproximadamente unos 50.000 kilos de uva. La viña no se abona ni se riega: la cepa crece en unas condiciones extremas donde se autorregula, lo que proporciona a cada añada unas características distintas. Desde el inicio en Régoa lo tuvieron claro, ese viñedo reunía todas las características favorables para elaborar vinos de altísima calidad, con una gran capacidad de crianza en madera y larga guarda. Se definió así, casi sin querer, la futura línea de trabajo y la filosofía de la bodega. En la actualidad, la bodega cuenta con 5 referencias de vino con una imagen recién renovada. En su mayoría están elaborados a partir de la variedad Mencía, con distintas crianzas en barricas de madera de roble y botella,  que confirman la gran capacidad de guarda de la variedad en esta zona.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Régoa TN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.