Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Sameirás Tinto

9.95 €/ud.

Sameirás Tinto es un excelente vino tinto de la Denominación de Origen Ribeiro elaborado por Adega Sameirás con las variedades de uva Souson, Caiño, Brancellao y otras variedades tintas autóctonas. Para la elaboración de Sameiras Tinto se lleva a cabo un proceso de maceración y fermentación de todas las variedades juntas a una temperatura controlada siguiendo un proceso de vinificación tradicional. Este es un vino elegante y equilibrado que sobresale por sus aromas frutales muy frescos e intensos.

-3% de descuento al comprar 12 botellas (x12 = 9,65€/unidad)

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Sameirás Tinto
BODEGA: Adega Sameirás
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Souson 40%, Caiño 30%, Brancellao 20% y Otras 10%.
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,2%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Aperitivos, quesos, carnes blancas asadas, arroces de carne, carnes rojas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: 16ºC.

Vista: Rojo picota con ribetes violáceos, limpio, brillante, con las mejores características de un vino joven, de capa alta y lágrima densa con poco arrastre de color.

Nariz: De buena intensidad y franca, muy expresiva, llena de fruta roja en sazón. En su aroma se combinan con equilibrio y fuerza las notas frutales, las florales (malvas y lilas), recuerdos lácticos y toques balsámicos.

Boca: Tiene una entrada que resulta golosa , de media estructura y cuerpo, con amplitud, con apuntes tostados, un tanino que es pura seda, pulidísimo, de buena acidez y final de media persistencia, fresco y frutal.

Nuestra puntuación

Descripción

Sameirás es el nombre de una pequeña zona urbana perteneciente al ayuntamiento de Ribadavia, situada entre Santiago de Esposende y San Andrés de Camporredondo, en la provincia de Ourense. La actual bodega de Adegas Sameirás se construye sobre lo que antiguamente fue el edificio en donde elaboraban y comercializaban el vino sus antepasados. Esta etapa comienza en el año 2002, cuando procedieron a una ampliación y reforma, dotándola de la más moderna tecnología. Debido a la tradición heredada intentan tener presente los sistemas de elaboración más tradicionales y que aprendieron de sus antepasados, que les han transmitido el respeto por el medio en el que se encuentran sus viñedos, pero contando siempre con los avances tecnológicos que en la actualidad se desarrollan para la enología, manteniendo así un vínculo de unión entre Origen, Tradición y Calidad, pilares fundamentales en la elaboración de todos sus vinos. Para ello cuentan con la inestimable experiencia y buen saber hacer de su enólogo, Álvaro Bueno. Para la elaboración de Sameirás Tinto se lleva a cabo un proceso de maceración y fermentación de todas las variedades juntas a una temperatura controlada siguiendo un proceso de vinificación tradicional. Sameirás Tinto es un vino elegante y equilibrado que sobresale por sus aromas frutales muy frescos e intensos.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-tinto/ribeiro-vino-tinto/

https://www.ribeiro.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sameirás Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…