Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Señorio de Beade Tinto

6.25 €/ud.

Señorio de Beade Tinto es un fabuloso vino tinto englobado en la Denominación de Origen Ribeiro elaborado por Bodegas A Portela SAT – Señorio de Beade con las variedades de uva Mencia y Caiño Tinto. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos en propiedad de Bodegas Portela SAT – Señorio de Beade lo que permite un riguroso control durante todo el ciclo vegetativo de la planta. El vino reposa, durante cuatro meses, en depósito de acero inoxidable, como etapa previa a la de estabilización. Señorío de Beade tinto permanece, unos meses en botella antes de su salida al mercado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Señorio de Beade Tinto
BODEGA: Bodegas A Portela SAT - Señorio de Beade
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Mencia 65% y Caiño Tinto 35%
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Señorío de Beade Tinto, constituye una buena opción para acompañar carnes rojas y asados. Por su carácter afrutado y fresco combina especialmente con carne braseada y con aquellos platos que hayan sido aliñados con hierbas aromáticas. Otra opción son los quesos gallegos, que por su carácter graso y cremoso deben de acompañarse de un vino joven y de marchado carácter afrutado, con predominio de notas y frutos rojos, características todas ellas del Señorío de Beade Tinto.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Presenta un intenso color rojo picota vivo con ribete violáceo.

Nariz: Aromas de buena intensidad con matices especiados y marcado carácter frutal, frambuesa madura y  moras.

Boca: Equilibrado en boca, vivo pero redondo y con buen paso, frutal y persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

Los vinos de Bodegas A Portela SAT – Señorio de Beade reflejan la esencia de una larga tradición vitícola en la Denominación de Origen Ribeiro. La orientación de las viñas y el esmero en su cuidado se transmite en cada botella. A Portela es una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, en el municipio de Beade, Ourense. Desde entonces han hecho notables inversiones que han dotado a la bodega de la tecnología más avanzada para la elaboración de unos vinos blancos y tintos que, ante todo, respetan la tradición y las variedades de uva. Las condiciones de suelo y clima son óptimas para el cultivo de variedades autóctonas como Treixadura, Albariño y Loureira, entre las blancas, y Mencía, Sousón y Caíño, entre las tintas. Cuenta actualmente con 7 Has de viñedo en propiedad y controla otras 20 Ha de particulares de la zona. El empleo de estas variedades junto con el buen hacer en la bodega permite la elaboración de vinos con personalidad propia, caracterizados por su elegancia, frescor y aroma varietal. Esto se ha reflejado en la obtención, a lo largo de los años, de numerosos reconocimientos de prestigio nacional e internacional. Señorio de Beade Tinto es un fabuloso vino tinto englobado en la Denominación de Origen Ribeiro elaborado por Bodegas A Portela SAT – Señorio de Beade con las variedades de uva Mencia y Caiño Tinto. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos en propiedad de Bodegas Portela SAT – Señorio de Beade lo que permite un riguroso control durante todo el ciclo vegetativo de la planta. El vino reposa, durante cuatro meses, en depósito de acero inoxidable, como etapa previa a la de estabilización. Señorío de Beade tinto permanece, unos meses en botella antes de su salida al mercado.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/a-portela-sat-senorio-de-beade/

https://www.ribeiro.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Señorio de Beade Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…