Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Señorio de Rubiós Condado de Tea

7.50 €/ud.

Señorio de Rubiós Condado de Tea es un vino blanco elaborado con las variedades de uva Albariño, Treixadura, Loureira blanca, Godello y Torrontés por la Bodega Señorio de Rubiós bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este vino representa la elaboración típica de la subzona del Condado do Tea. Tradicionalmente, los viticultores cultivaban las diversas variedades de uvas blancas en las mismas parcelas y, tras la vendimia, las fermentaban juntas en los mismos depósitos. Señorio de Rubiós fermenta los mostos de las diferentes variedades y luego ensambla los vinos resultantes.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Señorio de Rubiós Condado de Tea
BODEGA: Señorio de Rubiós
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: Albariño, Treixadura, Loureira blanca, Godello y Torrontés
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal con mariscos y pescados, ensaladas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: A la vista presenta un color amarillo pajizo con ribete grisáceo.

Nariz: En nariz tiene una intensidad media-alta, es muy afrutado, fresco y limpio, destacando la treixadura con notas de manzana verde.

Boca: En boca es un vino muy complejo debido a la mezcla de variedades, sabroso, elegante y con una acidez ajustada. En el retrogusto vuelven a aparecer las notas de la Treixadura.

Nuestra puntuación

Descripción

Señorio de Rubiós nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que buscaban la manera de poner en valor y promocionar los ya conocidos vinos tintos de Rubiós. Así, a finales del año 2003 los primeros socios sentaron las bases de esta idea y fundaron Señorío de Rubiós, que actualmente ya posee más de 100 socios que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por sus castas y por la calidad de sus vinos. Señorío de Rubiós es una bodega diferente dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, ya que apuesta por la elaboración con variedades tintas autóctonas sin por ello dejar de mimar la elaboración de vinos blancos. Que la bodega se encuentre ubicada en la Subzona do Condado do Tea marca fuertemente su filosofía. Y por ello, su principal objetivo es recuperar y mantener el valioso legado vitivinícola existente desde siempre en esta zona. Por ese motivo, ya desde el inicio se hizo una clara apuesta por variedades tintas autóctonas, como Sousón o Pedral, además de por las variedades blancas presentes desde siempre en O Condado, tales como Albariño, Treixadura o Loureira branca. Con el paso de los años, la bodega tampoco renuncia a nuevas elaboraciones y nuevos vinos entre los que destacan los espumosos y los rosados. Señorio de Rubiós Condado de Tea representa la elaboración típica de la subzona del Condado do Tea. Tradicionalmente, los viticultores cultivaban las diversas variedades de uvas blancas en las mismas parcelas y, tras la vendimia, las fermentaban juntas en los mismos depósitos. Señorio de Rubiós fermenta los mostos de las diferentes variedades y luego ensambla los vinos resultantes. Señorio de Rubiós Condado de Tea es un vino muy complejo debido a la mezcla de variedades, sabroso, elegante y con una acidez ajustada.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Señorio de Rubiós Condado de Tea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!