Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Siah

23.95 €/ud.

Siah es un excepcional vino blanco con crianza elaborado con las variedades de uva Treixadura, Godello y Albariño por Bodegas Siah dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de fincas ubicadas en la zona Leiro en la provincia de Orense, que es una de las zonas del Ribeiro con mayores aptitudes para el cultivo del viñedo. Prensado de la uva entera sin despalillado, fermentación alcohólica con temperatura controlada (14ºC – 16ºC) en Foudre de roble francés, y crianza sobre sus lías, con batonage durante 9 meses. Filtrado y embotellado.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Siah
BODEGA: Bodegas Siah
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre sus lías, con batonage durante 9 meses)
VARIEDAD DE UVAS: Treixadura, Godello y Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto para maridar con mariscos, ensaladas, arroces, pastas, carnes blancas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

Nariz: Notas de fruta madura, manzana, flor blanca, aromas tostados y especiados de la crianza en madera, y un sutil aroma de levadura, panadería que aparece tras la crianza en botella.

Boca: Boca con entrada suave, equilibrado, acidez bien integrada, untuoso con volumen, sabroso y persistente.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Siah nació con la vocación de elaborar vinos de muy alta calidad para el disfrute de todas aquellas personas amantes del vino. Su vocación es ofrecer lo mejor, a partir de uva seleccionada, trabajando cada detalle de la elaboración, embotellado y tratamiento de su vino, para conseguir el 100% de satisfacción en sus clientes. Isabel Salgado de Andrea es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, donde al finalizar sus estudios como Ingeniero  realizó un máster en Viticultura Enología en la misma escuela. Luego se trasladó a Turín (Italia) para completar su formación en enología. Su pasión por el vino le viene desde pequeña, gracias a sus padres. Después de acabar sus estudios, decidió poner rumbo desde Madrid a Galicia para trabajar en esta región geográfica para seguir formándose y empezar su trayectoria profesional en la elaboración de vinos blancos en las bodegas mas afamadas del momento. Una decisión que le viene por el amor que tiene a la tierra de su padre. En 1994 comenzó a elaborar Albarino en Agro de Bazán y entre 1996 y 1999 desarrolló su actividad como enóloga en Bodegas Zárate, también con vinos de Albarino. De aquí pasó a Bodegas Fillaboa de la que ha sido enóloga durante los últimos 22 años, elaborando sus vinos y también aguardiente de orujo. De hecho, durante unos años Isabel fue la Presidenta del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Isabel también tiene experiencia en la elaboración vinos en Portugal ya que ha sido la asesora de Poema, bodega Portuguesa situada en Melgaco. Isabel controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y su filosofía de mínima intervención persiguiendo la máxima expresión del terruño de cada parcela. Sus vinos aúnan la potencia y estructura con elegancia y complejidad, siendo su máximo exponente Siah.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Siah”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!