Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Silius Pizarra

17.50 €/ud.

Silius Pizarra es un vino tinto 100% Mencia elaborado por la Bodega Atrium Vitis al amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Procedente de viñedos de más de 60 años este vino se elabora de forma artesanal, con sus propias levaduras, fermentación espontánea, con bazuqueo manual y sin crianza en barrica. Este es un vino que habla del suelo de donde procede, con una Mencía intensa en boca, con marcado carácter mineral y con larga vida por delante. Producción de 1200 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Silius Pizarra
BODEGA: Atrium Vitis
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencia
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes, embutidos, quesos curados, estofados, pastas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Color rojo picota intenso y capa media.

Nariz: Gran intensidad aromática con predominio de aromas a fruta roja y aromas lácticos que recuerdan al yogurt. Lleno de matices que aportan complejidad y elegancia.

Boca: Buena estructura en boca, destaca su acidez y mineralidad.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodega Atrium Vitis significa el “Atrio de la Vid”. Atrio es el patio central de una casa romana, del mismo modo que la vid está en el centro de su proyecto. Son bodega y pertenecen a la Denominación de Origen Ribeira Sacra desde 2012. Están en Galicia, en una pequeña localidad de Lugo llamada Quiroga, con una gran tradición de vino desde la época de los asentamientos romanos, pasando por la historia medieval hasta nuestros días. Rodeados de montañas con un microclima excepcional, cultivan 6 hectáreas en diferentes latitudes y con suelos muy distintos entre sí. Sus viñas están asentadas en territorio del Geoparque Mundial de la UNESCO Montañas do Caurel, y también existe un Museo Geológico por la importancia de los hallazgos geológicos y la singularidad de los diferentes suelos. Así, con las 12 parcelas que trabajan (algunas un auténtico legado histórico que se esfuerzan en conservar a pesar de la dificultad de su cultivo), elaboran “vinos de parcela” con las diferentes variedades ancestrales gallegas y atendiendo a la singularidad de sus suelos.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Silius Pizarra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!