Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho

17.95 €/ud.

Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho es un fantástico vino blanco con crianza 100% Albariño elaborado por la Bodega Quinta de Soalheiro dentro de la Denominación de Origen Vinho Verde (Monção y Melgaço, Portugal). Como indica el nombre del vino, Primeiras Vinhas (“Primeros viñedos”) obtiene su producción del fruto de la vid vieja de su plantación inicial de 1974. Este vino cuenta con una estructura elegante y una complejidad poco común en Monçao y Melgaço, utilizando viñas viejas para crear una nueva expresión del potencial vitivinícola de la región. Las uvas se cosechan a mano de viñedos de más de 40 años. El vino se fermenta principalmente en acero inoxidable, con un 15% fermentado en barricas viejas de roble para mayor riqueza. El vino envejece durante 6 meses antes de ser embotellado. 93 puntos Robert Parker.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho
BODEGA: Quinta de Soalheiro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vinho Verde (Monção y Melgaço, Portugal)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (envejece durante 6 meses antes de ser embotellado)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Este vino es elaborado con sus viñas más viejas, presenta una viva acidez con una mayor complejidad de la barrica, lo que lo convierte en un maridaje versátil para muchos platos. Marida bien con mariscos, todo tipo de pescados, platos de aves, quesos curados, carnes ahumadas o gastronomías asiáticas y mediterráneas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 9ºC y 11ºC.

Vista: Color limón brillante a amarillo dorado.

Nariz: Aroma concentrado de fruta madura con notas mantecosas y muchas especias.

Boca: Tiene un sabor elegante y vibrante que es muy firme y de sabor tropical en su juventud y se agranda con el envejecimiento. Su cuerpo completo se equilibra perfectamente con una acidez fresca. Estas complejidades se deben a la maduración temprana del Albariño en la trampa solar, apodada “Soalheiro”, donde se encuentra su primer viñedo.

Nuestra puntuación

Descripción

Todo comenzó en 1974, cuando João António Cerdeira plantó una pequeña parcela de uvas Albariño. Esta parcela se llamaba “Soalheiro”, que significa “soleado”, en referencia a su ubicación, expuesta al sol durante todo el día. Poco después, en 1982, João António convirtió su pasión en una pequeña producción familiar independiente. Sacó el Ford Escort rojo de su garaje y lo reemplazó con las herramientas que necesitaba para convertir el mosto de uva en vino. Con esto, inició oficialmente la operación que se convertiría en el Soalheiro que conocemos hoy: la primera marca de Albariño en Melgaço. Hoy, esta primera parcela de Albariño se utiliza para producir Primeiras Vinhas, que significa ‘el primer viñedo’. Hoy, los familiares de tercera generación, los hermanos Maria João y António Luís, junto con su madre Maria Palmira Cerdeira, han abrazado este espíritu de innovación. António Luís, licenciado en enología, ha adquirido un profundo conocimiento de la variedad de uva Albariño a lo largo de su vida. Maria João, veterinaria de profesión, asumió la responsabilidad de la viticultura e introdujo con éxito la agricultura ecológica en sus viñedos. Su visión innovadora se extiende e incluye la revitalización sostenible del área rural circundante. Esto les ha llevado a invertir en enoturismo y, más recientemente, en la producción de infusiones. La región de Monção y Melgaço, en el punto más al norte de Portugal, es una de las nueve subregiones de Vinho Verde DOC. Tiene un microclima muy distinto, distribuido alrededor de las laderas de la orilla sur del río Miño. En esta subregión del Vinho Verde es donde el varietal Albariño tiene su origen y donde comenzó su evolución. Como indica el nombre del vino, Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho (“Primeros viñedos”) obtiene su producción del fruto de la vid vieja de su plantación inicial de 1974. Este vino cuenta con una estructura elegante y una complejidad poco común en Monçao y Melgaço, utilizando viñas viejas para crear una nueva expresión del potencial vitivinícola de la región. Las uvas se cosechan a mano de viñedos de más de 40 años. El vino se fermenta principalmente en acero inoxidable, con un 15% fermentado en barricas viejas de roble para mayor riqueza. Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho envejece durante 6 meses antes de ser embotellado. 93 puntos Robert Parker.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/quinta-de-soalheiro/

https://soalheiro.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Soalheiro Primeiras Vilhas Alvarinho”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!