Vista: Color amarillo dorado pálido con algún reflejo aún verdoso.
Nariz: Fruta blanca fresca (pera, manzana), con la dulce acidez de la fruta cítrica escarchada y el lemon grass. Pinceladas fragantes de flor blanca dan colorido.
Boca: En boca tiene un trago largo y fresco, que contrasta armoniosamente con toques de madera muy elegantes y bien colocados, en forma de sutiles amargos y ligeros tostados. Su acidez le da un paso liviano y saltarín, que una vez más se equilibra con una cálida untuosidad.
Descripción
Lo sorprendente es que Xulia Mar Bande Pivida tardara tanto en construir su propia bodega. Con el gran conocimiento que le da su cuarto de siglo de experiencia al frente de Servicios Técnicos Agrícolas Xulia (STAX), empresa dedicada a cuanto requiera una viña, desde la plantación hasta el mantenimiento o la vendimia, sabe bien el terreno que pisa. Su escenario natural es la comarca de O Ribeiro. En ella se mueve con naturalidad, con Arnoia y Leiro como referentes a un lado y otro del espacio que delimita la denominación de origen. Ejemplo de mujer con vocación emprendedora, motor de una empresa con una docena de empleos, Xulia tiene viñedos, cuyo fruto vendía un año tras otro. La vendimia del 2015, sin embargo, decidió abrir otro camino. Pensó que había llegado el momento de sumarse al grupo de colleiteiros (viticultores) cuya labor ofrece una imagen diferente del Ribeiro, con vinos muy especiales y personales. En Leiro, cerca de la Estación de Enoloxía e Viticultura de Galicia, plantó su bodega y de allí salieron las primeras botellas de su Son de Arrieiro. Es lo que parece: un homenaje a la figura del arrieiro y a su abuelo Manuel Pivida, que antaño había predicado las bondades del Ribeiro llevándolo en mulas allá donde fuera apreciado. Su producción, con viñedos propios, se mueve en torno a las 10.000 botellas entre blanco y tinto. Son de Arrieiro nace de una forma peculiar y digna de contar, como buen vino que es, tiene su buena historia que narrar. Son de Arrieiro Blanco Añadas está compuesto por cuatro añadas 2014, 2015, 2016 y 2018 y se presenta con una etiqueta que cambia ligeramente el diseño habitual de Son de Arriero, entendemos que para llamar la atención y transmitir el mensaje de la singularidad de este vino. Son de Arrieiro Blanco Añadas es un vino largo y fresco, que contrasta armoniosamente con toques de madera muy elegantes y bien integrados, en forma de sutiles amargos y ligeros tostados.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeiro/
https://www.ribeiro.wine/es/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.