Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Tabú Godello

9.25 €/ud.

Tabú Godello es un sensacional vino blanco elaborado por la Bodegas Tabú principalmente con la variedad de uva Godello y con pequeños aportes de Treixadura, esta englobado en la Denominación de Origen Monterrei. Se vendimia manualmente en cajas de 20 kg perforadas para no alterar en lo más mínimo la vendimia. Las uvas blancas son despalilladas y enviadas a depósitos maceradores. Las uvas, ya sin los raspones, permanecerán unas horas a 12ºC de temperatura para la máxima extracción posible de los aromas primarios y varietales. Una vez hayan macerado, se pasa a la prensa mediante una bomba peristáltica, que es la que menos daña la uva. Se usan presiones bajas para no extraer demasiado y tener un mosto de calidad. El vino fermenta a temperatura controlada lo más baja posible que les permitan las levaduras (14ºC-16ºC) durante 12 días aproximadamente. Cada variedad de uva es vinificada por separado para finalmente realizar el coupage definitivo. Finalmente dejan reposar el vino un mínimo de 5 meses antes de ser embotellado en el mes de Marzo.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Tabú Godello
BODEGA: Bodegas Tabú
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Monterrei (Galicia, España
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 90% Godello y 10% Treixadura
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Acompaña a la perfección platos de pescado, marisco, carnes blancas, ensaladas, lasaña, pastas, arroces…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Brillante y limpio. Amarillo pajizo de tonos verdosos. Ligero carbónico. Intensidad alta.

Nariz: Predominan las notas frutales y florales. A medida que acercamos la copa a la nariz, podemos detectar aromas a melocotón, a pera y a cítricos. También nos evoca recuerdos de frutas tropicales como la piña. Algunos catadores apreciaron también aromas a membrillo, miel y compota de frutas muy maduras. Persistencia en nariz larga.

Boca: Tabú en boca, nos transmite sensaciones de suavidad y calidez. Gracias a su equilibrio entre la acidez y el alcohol, el vino nos invita a repetir. Cálido, seco, glicerinoso pero aderezado con una ligera amargosidad varietal que lo hace distinto, goloso. Los aromas frutales a cítricos y manzana le dan una frescura incuestionable. El final nos muestra un rico retrogusto frutal, fino y de persistencia media-larga.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Tabú es una apuesta por lo tradicional, lo ancestral y sobre todo, resultado del amor al trabajo junto con el agradecimiento a la tierra de Monterrei. Bodegas Tabú, se funda en el año 2009, como un proyecto familiar de futuro. Cuentan con aproximadamente 12 hectáreas de viñedos, parcelados de forma que la vocación de la uva determina cada tipo de vino, es decir, para los vinos blancos que elaboran, el suelo es arenoso y pizarroso, lo que le va a conferir a este tipo de vino aroma y estructura. Y a sus vinos tintos, el carácter y la estructura que poseen les viene conferida por el tipo de suelo arcilloso y pizarroso. Las viñas de sus viñedos van desde los 7 años como mínimo hasta un máximo de 30. Desde un principio, controlan la carga de la cepa con una poda agresiva, dejando el menor número de yemas por hectárea que les permita la cepa. Posteriormente, se sigue controlando la carga quitando los brotes sobrantes y dejando sólo los que les interesan. Finalmente quitan los racimos en la época de envero a principios de Agosto. A parte de los controles de carga de las cepas, quitando los brotes nuevos entre yema y yema lo que les proporcionan una mejor ventilación y trabajo fotosintético de las hojas principales, que son las que les van a aportar el azúcar necesario. En vendimia, realizan numerosos controles de maduración, para supervisar la maduración, acidez y PH, hasta que alcancen el equilibrio y se decide a realizar la vendimia. Las variedades de uvas que utilizan son 90% Godello, 10% Treixadura para las variedades de vino blanco, y 90% Mencía y 10% Arauxa para las variedades de tinto. Los viñedos, totalmente integrados en el paisaje y respetuosos con el medio ambiente, ofrecen a su enólogo Javier González, las mejores condiciones para obtener cada año vinos de alta calidad para el consumo de los amantes del vino. Tabú en boca, nos transmite sensaciones de suavidad y calidez. Gracias a su equilibrio entre la acidez y el alcohol, el vino nos invita a repetir. Cálido, seco, glicerinoso pero aderezado con una ligera amargosidad varietal que lo hace distinto, goloso. Los aromas frutales a cítricos y manzana le dan una frescura incuestionable. El final nos muestra un rico retrogusto frutal, fino y de persistencia media-larga. Tabú Godello acompaña a la perfección platos de pescado, marisco, carnes blancas, ensaladas, lasaña, pastas, arroces…

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/monterrei/

https://www.domonterrei.wine/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tabú Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!