Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Terras Gauda Albariño

13.30 €/ud.

Terras Gauda Albariño es un extraordinario vino blanco elaborado con las variedades de uva Albariño, Caiño y Loureiro por Bodegas Terras Gauda bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad. Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber. Terras Gauda Albariño es el vino de referencia de la bodega y con el que en el año 1990 empezaron su andadura, desde entonces añada tras añada, pese a los grandes volúmenes de producción mantienen intacta la calidad que atesora.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Terras Gauda Albariño
BODEGA: Bodegas Terras Gauda
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 70% Albariño, 22% Caiño y 8% Loureiro
AÑADA: 2021
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 10ºC y 12ºC.

Vista: Color amarillo pajizo con ribete verdoso.

Nariz: La perfecta combinación de variedades hacen del Terras Gauda un vino de gran complejidad, donde se funden los predominantes aromas de mandarina, piel de naranja y melón maduro, con agradables y sutiles recuerdos minerales, terrosos y de flor de azahar.

Boca: Impresiona esta añada por su poderosa estructura, carácter y carnosidad, llenando nuestra boca con su volumen y su sensación aterciopelada. A la vez resulta fresco, alegre y muy vivo. Su sabor intenso se acompaña de sensaciones minerales y cremosas que le aportan más carácter.

Nuestra puntuación

Descripción

Desde la revolución vitivinícola que surgió en Galicia a raíz de la constitución en 1980 de la D.O. Rías Baixas, José María Fonseca, actual presidente, comenzó a ver las cosas claras en el mundo del vino y desde la iniciativa privada, con la fundación de Viñedos do Rosal, S.A. y de Adegas das Eiras, S.A., se concretó la intención y la ilusión de los Socios fundadores por hacer hincapié en lo que eran los vinos de O Rosal. La filosofía de la bodega era que el Albariño, siendo como es una variedad nobilísima, podría dar mayor dimensión unida a otras cepas, siempre autóctonas, que le aportasen nuevos matices y que le dieran a los vinos de O Rosal una categoría mayor de la de que ya tenían de por sí. En el año 90 se fundó la bodega y, con la uva de los socios viticultores de la zona, se elaboraron 37.000 botellas de Terras Gauda’90, que sería nuestra primera cosecha. Al tiempo se pusieron en marcha las plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal. En el año 1992, una vez concretada la apuesta de la bodega por la singularidad, se elabora la primera cosecha de su monovarietal Albariño, Abadía de San Campio. En 1993 comienzan a elaborar Terras Gauda Etiqueta Negra, el primer vino de D.O. Rías Baixas fermentado en barrica y criado sobre sus lías. Se buscaba un vino que, además de mostrar las características de sus variedades, ofreciese los sutiles aportes de la madera. Con el transcurso del tiempo, las dos Sociedades iniciales se fundieron en una sola, que adoptó el nombre de Bodegas Terras Gauda, S.A., dado el prestigio y reconocimiento alcanzado por la primera de sus marcas. A principios de 2011 presentan La Mar, el primer vino elaborado mayoritariamente con Caíño Blanco, una novedad mundial que además de permitirles disfrutar de la sutileza y fuerza de esta variedad, supuso la consecución definitiva de la preservación del Caíño Blanco, a punto de desaparecer del panorama vitícola. Bodegas Terras Gauda ha compatibilizado sus avances en materia de investigación con su expansión nacional e internacional. En la actualidad comercializan 1,5 millones de botellas de vino anuales en más de 50 mercados nacionales e internacionales de los cinco continentes. La filosofía de la Bodega se concreta en la elaboración de vinos singulares, con identidad propia, dentro de la obligada máxima calidad. Cuentan además con el sello de certificación Q de Calidad Turística, siendo una de las primeras bodegas en conseguirlo.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Terras Gauda Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…